El éxito de la creativa campaña publicitaria de la nueva serie de Netflix, Altered Carbon

Una de las recetas del éxito de Netflix es la estrategia de sus campañas publicitarias. Es evidente que tras el rediseño de la imagen en 2015, la plataforma no ha parado de ganar la popularidad a través de las creativas formas de publicidad. Tras tenernos enganchados con Narcos y Stranger Things, Netflix nos seduce así con la nueva serie futurista Altered Carbon.

campaña publicitaria Altered Carbon

La nueva serie Altered Carbon, basada en la clásica novela negra de cyberpunk de Richard K. Morgan, es sencillamente espectacular. Se desarrolla en el futuro –año 2384– con un toque de Matrix, parecido a al de Ghost in the Shell, Black Mirror y Blade Runner, y ofrece un recorrido intrigante y filosófico.


El estreno de la nueva serie de Netflix se celebró el 2 de febrero y fue todo un éxito. Y no es de sorprender. La responsable de que todo el mundo se haya enterado de Altered Carbon ha sido, como no, la campaña de promoción inquietante e inmersiva. Esta vez no ha sido la excepción. Netflix decidió recrear el universo de la serie y traer el futuro y la inmortalidad al mundo presente. La campaña publicitaria incluía la creación del laboratorio Psychasec, donde cualquiera pudiera vivir las experiencias extrasensoriales, y la exhibición de cuerpos en bolsas. Esta exhibición, extendida por las calles y paradas de autobuses por todo el mundo, generó el mayor impacto. Gracias a esto, Altered Carbon estuvo en boca de todo el mundo.

campaña publicitaria Altered CarbonAltered CarbonAltered Carbon

En España, Netflix preparó una nueva y misteriosa experiencia ubicada en el centro de Madrid, del mismo tipo a la que preparó cuando estrenó la segunda temporada de Stranger Things. Durante los días 2, 3 y 4 de febrero en el espacio Ciento y pico (Calle Velarde 14) se recreó un universo totalmente futurista, inspirado en la serie. La pop up, situada en Malasaña, se convirtió en un teletransporte al año 2384: un laboratorio con la exhibición de cuerpos vacíos en bolsas, los clones, las luces ultravioleta.

Vive la experiencia de Altered Carbon de Netflix en Madrid

El futuro llega a Madrid. Altered Carbon, la nueva maravilla de Netflix, nos va a hacer vivir experiencias únicas y extrasensoriales. ¿Preparados para viajar al año 2384? El misterio nos espera en la pop up gratuita de Netflix en C/ Velarde,14 de Madrid2, 3 y 4 de febrero. De 12:00 a 20:00 h. #AlteredCarbon Netflix

Posted by Cultura Inquieta on Donnerstag, 1. Februar 2018

Netflix, con su tono y puesta en escena original e incluso irreverente, ha demostrado otra vez que las campañas publicitarias son un universo sin límites y ha apostado por la expresión más creativa y asombrosa, dejando atrás la banalidad de algunos anuncios más tradicionales. Con la recreación del laboratorio de la inmortalidad, la plataforma ha llevado el marketing a otro nivel. Con una estética impecable e impactante de la campaña publicitaria, Altered Carbon tiene todos los componentes para convertirse en otro éxito: misterio, ciencia ficción, sexo, escenas impactantes de peleas acrobáticas y cargadas de efectos especiales, y un guion que atrapa con su especial ritmo de avance.

→Altered Carbon

campaña publicitaria Altered Carbon

Plaza de Lima, Madrid.

Altered Carbon

Deja un comentario