Fórmula 1 lanza su primera campaña global de marketing, ‘Ingeniería de locura’

El 25 de marzo comenzó la nueva temporada de la competición de automovilismo internacional, Fórmula 1. Con este motivo y tras el reciente rediseño de su logotipo, se ha lanzado la primera campaña global de Fórmula 1, con unas imágenes enérgicas y dinámicas, un nuevo lema, ‘Engineered Insanity’ –’Ingeniería de locura’–, y una película de héroes de 60 segundos, que lleva el spot publicitario a un nuevo nivel: lo protagonizan seis de los mejores fans de la Fórmula 1, poniendo su corazón en la acción como si ellos estuviesen luchando entre las ruedas de un monoplaza. Creado por Wieden+Kennedy London, la campaña encarna la fascinante lucha entre el caos y el control.

La campaña global de Fórmula 1 quiere resaltar la innovación, la resistencia y la naturaleza elemental del deporte con el objetivo de cambiar las percepciones del mismo, mostrando desde los ojos de los fans cómo se siente realmente uno al pilotar en carreras. Según comentan los diseñadores de Wieden+Kennedy London, la nueva campaña está inspirada en la lucha o, mejor dicho, en el baile fascinante del caos y el control, una mezcla de dos fuerzas opuestas que hacen la Fórmula 1 única, compuesta por una ingeniería con una mentalidad sin límites. De ahí el nuevo eslogan, ‘Ingeniería de locura’.

«Queremos generar una transformación en la manera de percibir la Formula 1 que tiene la gente. Esta campaña cambia el enfoque hacia lo que le gusta a los fans. A lo largo del próximo año y más adelante, crearemos un fan que se centre en las carreras, en los festivales de aficionados y en las plataformas sociales de la F1», anunció Ellie Norman, directora de marketing de la Formula 1.

Los protagonistas de la pieza fueron elegidos por su amor por el deporte, pero también porque representan la diversidad de los fans de Fórmula 1. Los seis protagonistas fueron sometidos a calor, viento y lluvia en un túnel de viento –creado especialmente para el spot publicitario– para experimentar de primera mano las situaciones que se viven en una carrera, para sentir cómo el drama de la velocidad paraliza el corazón.

La idea principal no solo se ha extendido al incluir a los fans en la película, sino que ellos también han estado involucrados activamente en el lanzamiento de la campaña, a medida que ha ganado impulso a nivel mundial. Con el avance la temporada, se creará una nueva edición que documentará como se desarrolla la acción real después de cada Gran Premio.

«Estamos orgullosos de estar ayudando a la Fórmula 1 en su primera campaña mundial, que comienza con el proceso excitante de atraer a los fans incluso más cerca del deporte», comentó Tony Davidson, director creativo ejecutivo.

Engineered Insanity es el debut de la campaña multiplataforma con una nueva visión y enfoque en lo global. La campaña se inició en Melbourne, Australia, con publicidad fuera de los medios tradicionales de alto impacto, presentando carteles de proximidad en el interior de aeropuertos y en la ciudad, murales pintados a mano, y extendiéndose a amplios canales sociales y digitales. Se desplegará en los principales destinos de Gran Premio, China, Francia, Alemania y EEUU, a medida que se desarrolle la temporada.

Engineered Insanity por W+K London

Deja un comentario