Calif, un giro al concepto kebab a través del branding

No nos engañemos, el kebab no está en la cumbre culinaria de los paladares más gourmets. Tampoco está en nuestro imaginario como un ejemplo de diseño. Sin embargo, la cadena de comida rápida de Bucarest Calif, le ha dado un giro en su aspecto y mediante un rebranding de sus marcas Condimental y Kebun nos muestra el kebab en todo su esplendor.

Normalmente, cuando nos mencionan un kebab, a nuestra mente viene una imagen de un local pequeño, con apenas una barra, y que en ocasiones luce un aspecto descuidado —no vamos a entrar en más detalles—. La publicidad suele basarse en flyers repletos de faltas ortográficas y en los rótulos de la entrada a veces ni siquiera se entiende lo que dice. A pesar de ello, el bocadillo oriental por excelencia se ha hecho un amplio hueco en nuestras vidas. En especial entre los jóvenes que tras largas noches de juerga necesitan un tentempié antes de despedir la noche.

El equipo de diseño de Beniamin Pop Studio, en la ciudad de Cluj-Napoca al noreste de Rumanía, se ha propuesto que nos olvidemos de ese aspecto del clásico del kebab para adentrarnos en otro concepto más actual, con una estética fresca y acorde a los códigos de la generación Z (Gen-Z). Y lo ha hecho a través del rediseño del branding de la marca de restaurantes de fast food Calif; el primer establecimiento de Kebab en Rumanía.

Después de ocho años en funcionamiento, Calif se propuso un nuevo posicionamiento completo de la marca, transformando su menú en una opción de comida más jugosa, rápida y asequible. El reenfoque de la imagen fue el reto que trasladaron a Beniamin Pop Studio para darle una óptica más adaptada a la generación más activa y atractiva para la marca, la Gen-Z.

«Debido a que los Gen-Z desean conectarse y pertenecer a marcas que reflejen su personalidad diversa como individuos, el nuevo concepto debía alimentar su presencia social y convertirse en una razón para tomar fotos, vídeos o hacer boomerangs», explican en Beniamin Pop Studio.

«La marca necesitaba recibir un ajuste de nombre y transformarla en un punto de interés, relevancia y un punto de encuentro donde la diversidad fuera bienvenida», dicen. «Así que Calif se convirtió en .calif».

El resultado de la nueva marca creada por Beniamin Pop Studio toma la inspiración entre el Pop Art y el estilo industrial, con la intención de obtener imágenes que sean especialmente reconocibles y que conecten con los códigos de los Gen-Z y especialmente que sirviera para trasladar en redes sociales. Este rebranding sugiere que los kebabs son un excelente lugar para disfrutar de la hora del almuerzo, así como a altas horas de la noche.

beniaminpop.com

Salir de la versión móvil