Naranjo–Etxeberria da una vuelta de tuerca al formato experimental en Cookbook

Ricardo Cavolo, Albert Folch y Sasha Kurmaz son los personajes que ya han desfilado por los anteriores números de Cookbook; un proyecto experimental en formato editorial que auspiciado por Naranjo–Etxeberria trata de analizar las referencias de aquellas personas que, desde el estudio, consideran sus referentes. El último número está dedicado al artista Cali Thornhill DeWitt, con una peculiaridad, este volumen se divide en 13 publicaciones mensuales.

Cookbook, el proyecto experimental de Naranjo–Etxeberria, centra su nuevo número en la figura de Cali Thornhill DeWitt

Ya han pasado cuatro años desde el nacimiento de Cookbook, un proyecto que vio la luz en paralelo a la formación de la dupla profesional de Miguel Naranjo y Diego Etxeberria y que igualmente ha evolucionado como el estudio de diseño. El nuevo número se centra en la figura de Cali Thornhill DeWitt, un artista multidisciplinar con base en Los Ángeles. Cali ha trabajado en todos los ámbitos de la expresión gráfica, tiene una marca de ropa, Someware, junto al también artista Brendan Fowler, en 2007 fundó un sello discográfico llamado Teenage Teardrops, y en 2016 realizó el merchandising para la gira del disco de Kanye West, The Life of Pablo.

Para este cuarto número de Cookbook, Naranjo–Etxeberria da un paso más en este proyecto experimental y ha decidido dividir la publicación en 13 fascículos.

«Cada uno de estos fascículos funciona por separado, pero también en conjunto para aquel que quiera tener una experiencia completa del proyecto», explica Miguel Naranjo. «Cada mes lanzamos un fascículo, con duración total de un año, y en su interior se analiza una referencia. Es lo que nosotros llamamos una publicación anual/mensual».

Hasta la fecha, N-E ha lanzado 6 fascículos:

#0. Centrado en la obra de Cali Thornhill DeWitt; una manera de conocer su trabajo y al artista antes de empezar a profundizar en sus referencias. Este fascículo cuenta con diferentes colaboradores, todos ellos cercanos a DeWitt, que analizan diferentes sus obras, e incluye una entrevista realizada por Tremaine Emory. El resto de colaboradores de este fascículo son: Andrea Lazarov (editor de la revista Buffalo), Alexis Ross (artista de L.A.), Mitsuhiro Kubo (dueño de la tienda de moda GR8 en Tokio), Matthew Williams (fundador de la marca de la firma de moda Alyx) y Brendan Fowler (artista de L.A.).

previous arrow
next arrow
Slider

 

#1. El segundo fascículo analiza la mayor referencia de Cali Thornhill DeWitt: el Punk de los 80. El colaborador encargado de interpretar esta referencia es el fotógrafo Adrián Catalán.

previous arrow
next arrow
Slider

 

#2. Este volumen analiza sus referencias literarias. En concreto, la serie de libros creada por Charles Willeford y protagonizada por el detective Hoke Moseley. El colaborador encargado de interpretar esta referencia es la artista Emma Kohlmann.

previous arrow
next arrow
Slider

 

#3. En este fascículo se analiza una de sus referencia musicales, Madonna. Los colaboradores encargados de interpretar esta referencia son el fotógrafo y artista Peter Shutherland junto al modelo Richie Shazam.

previous arrow
next arrow
Slider

 

#4. Esta entrega nos descubre sus referencia fílmicas, las películas de terror de los años 80 Hammer Films. Los colaboradores encargados de interpretar esta referencia son la fotógrafa Adriana Roslin junto estudio Naranjo–Etxeberria.

previous arrow
next arrow
Slider

 

#5. Este es el último fascículo hasta la fecha, donde se analiza su referencia artística, la obra del artista Edward Kienholz. El colaborador encargado de interpretar esta referencia es el artista Misha Hollenbach. Según Misha, Cali está obsesionado por la obra de Kienholz, habla siempre de él, viste como él e incluso llegó a cambiar su nombre por el de Kienholz Thornhill DeWitt. Comenta que Cali no podría existir sin Kienholz y viceversa. Esta es la verdadera simbiosis del arte y lo que ha querido representar en este fascículo. La colaboración consiste en una colección de collages en los que el propio Cali interactúa en diferentes obras de Edward Kienholz.

previous arrow
next arrow
Slider

 

Para este mes enero está previsto el lanzamiento del fascículo número 6, donde se analiza su referencia gastronómica, la comida mexicana. El colaborador encargado de interpretar esta referencia es la fotógrafa Olga de la Iglesia.

Además de su versión en papel, Cookbook también cuenta con su parte online. «Si en su versión impresa contamos con un colaborador que da su punto de vista sobre una referencia, en su versión online la intención es mostrar esta referencia de la manera más explícita posible, sin ningún tipo de interpretación», explica Miguel Naranjo. «Queremos que la experiencia de Cookbook sea una experiencia 360, mientras más profundizas en el proyecto mejor conoces al artista, a sus referencias y, por tanto, a su obra».

→ cookbookmagazine.es

 

Cookbook, el proyecto experimental de Naranjo–Etxeberria, centra su nuevo número en la figura de Cali Thornhill DeWitt

Deja un comentario