Con este curso de Domestika aprenderás a desarrollar el branding de una marca con estilo minimalista desde la concepción de la idea hasta la presentación al cliente.

Según Carl Forssell, el reto para cualquier profesional del diseño es interpretar una marca de la manera más abstracta y utilizando el mínimo de elementos. En este curso online, este reconocido diseñador gráfico te enseñará a desarrollar el branding de una marca con estilo minimalista.
A lo largo de las unidades, recorrerás paso a paso la creación de una identidad, desde la concepción de la idea hasta la presentación final. Dominarás los fundamentos del minimalismo y descubrirás los trucos para simplificar formas manteniendo la esencia del mensaje. Prepárate para dar vida a marcas únicas que queden grabadas en la memoria del público.

¿qué aprenderás en este curso online?
Empezarás el curso conociendo mejor a tu profesor Carl Forssell, que te contará cómo llegó al mundo del branding y cuáles son los artistas, estudios de diseño y proyectos que le inspiran.
Después, te sumergirás en los fundamentos del minimalismo y descubrirás por qué los diseñadores pueden ser considerados traductores visuales. Comenzarás a trabajar en un brief para tu proyecto final, antes de definir el concepto y el camino creativo que seguirás.
A continuación, realizarás una serie de bocetos mientras buscas tu lenguaje gráfico. Carl te dará algunos consejos para lograr la simplificación de tu símbolo sin que pierda su significado y trabajarás en un patrón para la identidad de marca. Por último, seleccionarás una tipografía y darás vida a tu proyecto con la gama cromática más adecuada.
Entonces, integrarás todos los elementos del branding y los aplicarás en las diferentes piezas de comunicación que contarán la historia de tu marca. Como remate final, estructurarás toda la información para presentarla al cliente de manera clara y atractiva.
¿cuál es el proyecto del curso?
Trabajarás en el branding de una marca de inicio a fin. En el curso, tu profesor desarrollará la identidad para un restaurante de sushi.

¿a quién está dirigido este curso online?
A estudiantes, profesionales del diseño gráfico, emprendedores y a cualquier persona interesada en aprender la esencia de la abstracción para desarrollar un branding.
requisitos y materiales
Para realizar este curso necesitarás conocimientos básicos de Illustrator y Photoshop.
