‘Booberang’, la nueva campaña de Leo Burnett London

No es la única ni la primera, pero esta iniciativa en forma de campaña publicitaria es tan necesaria como todas las anteriores. Booberang, la nueva campaña de Leo Burnett London, a través del boomerang de Instagram y con una imagen dinámica y llena de color, anima a todas las mujeres a revisarse periódicamente los senos, difundiendo así la importancia de la detección del cáncer de mama.

Booberang fotos

Con motivo del For Breast Cancer Awareness este mes de octubre, la agencia creativa Leo Burnett London, en colaboración con Ridley Scott Associates e Instagram, ha desarrollado esta campaña para la fundación británica Breast Cancer Care.

El resultado es Booberang, una campaña inspirada en la funcionalidad de Instagram, bautizada con el mismo nombre, que anima a las mujeres a examinarse los senos, ya que, según la propia página de Breast Cancer Care, un tercio de las mujeres no se examinan los senos con regularidad y el 20% no sabe cómo hacerlo.

«El de mama es el cáncer más común en el Reino Unido. Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en su vida, y casi 62.000 personas serán diagnosticadas con cáncer de mama cada año», explicó la agencia creativa en un comunicado de prensa.

Es por ello por lo que, con el objetivo de crear concienciación entre la población, Leo Burnett London ha lanzado Booberang Breast Check, una pieza audiovisual de 60 segundos que tiene la finalidad de enseñar a las mujeres a cómo realizarse correctamente controles regulares de sus senos.

Booberang ilustración

La campaña también cuenta con infografías –que se pueden seleccionar según el tamaño y el color del pecho– para compartirlas en las redes sociales, así como la posibilidad de que las mujeres puedan hacer su propio boomerang, aunque vestidas, ya que las redes sociales todavía no son #FreeTheNipple y es muy probable que se topen con la censura como pasó con la campaña Check it before it’s removed.

La estética llena de color responde a la diversidad y variedad de color de piel, tamaño y forma de los senos de las mujeres. Gracias a ello, la pieza tiene tono alegre y una visión educativa que combinan a la perfección.

«Es muy importante que las mujeres, sea cual sea su edad, se sientan seguras de cómo controlar sus senos y sepan lo que es normal para ellas. Podría salvarles la vida. Esta campaña innovadora y atractiva ayudará a que miles de personas sean conscientes de la vida de los senos y capaces de detectar cualquier anomalía», explica Samia al Qadhi, Directora Ejecutiva de Cuidado del Cáncer de Mama.

→ breastcancercare.org

Booberang publicidad1 Booberang publicidad2

 

 

 

Deja un comentario