La artista londinense Cecilia Reeve necesitó más de 700 dibujos para crear este increíble vídeo musical para la última canción de Nijuu, que expresa la mezcla entre los sentimientos de soledad y libertad que experimentamos cuando nadamos en la inmensidad del océano.
El videoclip comienza en una piscina que pronto se convierte en una aventura lírica, poblada por graciosas criaturas marinas, mientras que una nadadora se sumerge en el agua y comienza un viaje por un increíble mundo imaginario. Con este fantástico viaje por las inmensidades marinas, Cecilia Reeve quiere hacer referencia a la sensación de encontrarse con uno mismo y con tus pensamientos cuando te sumerges en el agua y te aíslas del mundo.
Los 700 dibujos han sido dibujados a mano en diferentes hojas de papel separadas y usando una caja de luz. Más tarde fueron escaneadas de forma digital y con ellas se configuró el resultado final que podemos ver en el videoclip junto a la canción. Además, la pieza audiovisual captura los temas más habituales de la música de Nijuu, un mundo surrealista que en este primer álbum explora ideas sobre una persona que vive en el agua y donde todas las personas que le rodean se han convertido en criaturas marinas.
El videoclip de Cecilia Reeve está realizado en un estilo lo-fi, una tendencia de producción en el que predomina el uso de medios anticuados o de baja calidad de grabación para conseguir un efecto estético concreto.
Todo el videoclip de Cecilia Reeve es una reflexión entorno a la natación, entendida como una acción que ofrece una experiencia única para reflexionar sobre las cosas de la vida. También hace énfasis en la sensación de libertad que se tiene cuando se practica natación, entendiendo la libertad como una de las partes más esenciales del ser humano.
Este es el primer video musical de Cecilia Reeve, pero no su primera experiencia con la animación, ya que fue algo que exploró mientras estudiaba ilustración en la Universidad de Brighton, donde poco a poco fue adquiriendo más comprensión de la forma en la que el cuerpo se mueve.