‘Best Friend’, un cortometraje animado que revela un futuro lleno de amistades ficticias y virtuales

El cortometraje de ciencia-ficción Best Friend transporta a los espectadores a un futuro cercano, donde un hombre profundamente solitario se vuelve adicto al producto Best Friend, diseñado para ofrecer un amigo virtual perfecto. Triste, pero visualmente acogedor y dulce, este cortometraje pretende que el espectador renuncia a las redes sociales y que aprecie lo real y humano.

La soledad es una pandemia mortal. Aunque se supone que la tecnología moderna y las redes sociales proporcionan una cura, pero, en cambio, el uso excesivo –transformado en adicción– de los teléfonos ha dejado a la sociedad más desconectada del mundo real que nunca.


Best Friend, un cortometraje animado por Nicholas Olivieri, Shen Yi, Juliana De Lucca, Varun Nair y David Feliu –producido por la escuela de artes visuales GOBELINS–, ofrece una mirada de lo que podría ser el futuro cercano, donde la esencia de la sociedad está destruida por la adicción a un producto virtual, un amigo perfecto.

Un verdadero postre visual de seis minutos, Best Friend nos hace a reflexionar, renunciar a las redes sociales y pasar el tiempo en mundo real, con amigos reales, huyendo de dulces laberintos virtuales.

Deja un comentario