El estudio Baxter & Bailey ha diseñado Curated & Created, una campaña que busca resaltar la variedad de eventos creativos que la Nottingham Trent University (NTU) organiza.
Así pues, el estudio ha llevado a cabo una nueva campaña para la institución. En ella, se muestra los eventos culturales más «eclécticos» que la universidad organiza y así demuestra que la institución no es solo un lugar de estudio.
Curated & Created es una nueva campaña impresa y digital que promociona la serie de eventos universitarios que organiza para estudiantes, tutores y los habitantes de Nottingham. Entre ellos, destacan espectáculos musicales y conciertos, inauguraciones de galerías y exposiciones, lecturas de poesía y espectáculos de danza y teatro. Además, la campaña también espera inspirar a los espectadores para que participen en las propias actividades, como unirse a los grupos de música de NTU, abiertos a todos.
El nombre de Curated & Created pretende reflejar que la universidad es una institución que adopta la función de un comisariado, reuniendo a artistas y actividades culturales, según afirma Matt Baxter, cofundador de Baxter & Bailey.
Entre los lugares escogidos para los proyectos está la Galería Bonington, el espacio de exhibición pública de la universidad y su espacio de música Metronome, que ofrece espectáculos en vivo.
Por su parte, la identidad de la campaña se centra en un dispositivo gráfico de «unir los puntos», que refleja una forma de letra N para «Nottingham». El corte de línea diagonal en medio se utiliza como separador para dos imágenes contrastadas e «intencionalmente eclécticas», comenta Baxter, en un intento por mostrar la «amplia gama» de actividades que se llevan a cabo en la ciudad.
«La idea es unir los puntos o hacer conexiones entre diferentes áreas del arte y la cultura», destaca el cofundador.
Agrega que el uso de dos imágenes sirve para comunicar la «elección» de las actividades, al mismo tiempo que las une a todas bajo el tema de la cultura y la creatividad: «Podemos mostrar a un cantante en un concierto junto a una pieza de escultura, por ejemplo. ¡La idea es fomentar el cruce [de las artes]!”».
El color central de la campaña es rosa brillante. Se ha usado una paleta secundaria de blanco y negro como fondo para la fotografía, para proporcionar un «lienzo de soporte simple para una amplia gama de imágenes que se presentarán de forma audaz y sorprendente», declara el cofundador.
Además, se ha diseñado un nuevo tipo de letra sans-serif para la campaña, llamada NTU Connect Sans, que está formada por gráficos de líneas y puntos. Se usa encima de las imágenes. Por su parte, otro tipo de letra sans-serif en negrita ha sido utilizado para el título de la campaña.
El proyecto ha tardado tres meses en completarse y actualmente se está mostrando en los diferentes puntos, incluido en materiales impresos como carteles publicitarios y folletos de información, y en plataformas digitales como las de redes sociales y la web de Curated & Created, que está separada de la web de NTU.