Banksy ha creado el nuevo póster de descarga gratuita

«¡Visita la histórica Palestina! ¡Al ejército israelí le gustó tanto que nunca se fue!». Con estas palabras, presenta Banksy su nuevo trabajo: un póster de descarga gratuita y disponible para todos. Con este cartel, Banksy promueve el turismo palestino. Esta obra puede ser considerada como una forma artística de crítica social, así como una invitación a mirar a Palestina desde la perspectiva del arte callejero

banksy palestina

Después de recorrer las calles de Londres y otras grandes ciudades con sus murales de estilo satírico y mostrando el lado oscuro del humor humano, Banksy parece querer expandir las fronteras geográficas para expresar su crítica de injusticias sociales a través de un expositor en una feria de viajes.

Esta vez, no fueron las calles o la pared de un edificio las que han visto su éxito creativo, sino un pequeño stand en el evento World Travel Market, celebrado durante esta semana en Londres. Banksy eligió la compañía que promueve el turismo palestino para subrayar la gravedad del conflicto entre Israel y Palestina. Al mismo tiempo, demuestra el potencial turístico de Palestina.

El artista callejero pintó dos ángeles –representación de Israel y Palestina– en una réplica del muro que divide dos regiones. Se sabe que el muro se refiere al hotel artístico The Walled Off Hotel , cuyo propietario es el propio Banksy y lo describe como «el hotel con las peores vistas del mundo», ya que se encuentra justo enfrente del muro que separa Israel de los territorios palestinos, en Belén. Este póster, además de presentar una pequeña parte de Palestina, es una invitación a viajar y a reflexionar.

Descarga el poster aquí.

Banksy

Deja un comentario