Badminton, el sillón soft seating que rompe la rutina y activa la imaginación

Lo nuevo Actiu se llama Badminton. Un sillón para zonas de soft seating cuyo único objetivo es hacer que el usuario se sienta diferente y pueda darle un giro de 180 grados a su rutina, y con ella, a su imaginación.

Badminton es la sofisticación, pero plasmada en un asiento envolvente y con un diseño completamente innovador. Creado por ITEMdesignworks, este sillón es una invitación a romper con la rutina, a cambiar de espacio y atraer nuevos momentos de inspiración.

Numerosos estudios internacionales resaltan cómo el espacio de trabajo influye directamente en el bienestar de las personas, lo cual tiene una repercusión directa en los resultados de las compañías. Combinar espacios abiertos con zonas privadas que permitan la relajación es clave para que el trabajador pueda desarrollar su labor sin ser interrumpido.

Javier Cuñado, director de ITEMdesignworks y diseñador del sillón Badminton explica:

«El objetivo es sentirse bien y cómodo, promoviendo siempre una actitud activa».

Badminton pretende ser la herramienta para disponer de un lugar de concentración o por el contrario, si se precisa, de un espacio de conversación y trabajo colaborativo. Lo importante es contar con zonas donde el usuario tenga el control y pueda elegir qué espacio utilizar en función de la actividad que deba desempeñar en cada momento.

Gracias a su concepción dinámica y abierta, permite la conversación, la lectura o el uso de dispositivos electrónicos favoreciendo de forma simultánea ratos tanto de relajación como de concentración.

«Para mantener esa actitud activa, se han eliminado los brazos y establecido una apertura de 180 grados que permite entablar conversación sin problemas con las personas de alrededor, y que al mismo tiempo, gracias a su alto respaldo y la fonoabsorbencia de su estructura, protege y privatiza del entorno ante, por ejemplo, una llamada telefónica».


El sillón Badminton busca ser la nota diferenciadora en los entornos de trabajo actuales.

«Es un elemento icónico dentro del mobiliario de oficina destinado al ‘soft seating’. Hemos creado un producto inspirado en los grandes clásicos, como la silla The Egg de Arne Jacobsen de los años 60, y que a pesar de su diseño diferente, mantiene la misma fuerza visual. Badminton es una especie de trono que impresiona por sus dimensiones y su forma».

Además, el sillón giratorio Badminton ofrece una amplia gama de posibilidades en colorido, texturas y acabados, disponibles tanto para la carcasa exterior como para las dos opciones de tapizado interior. Este juego permite realizar multitud de combinaciones personalizadas a la imagen corporativa de la empresa o el proyecto al que se destine.

Este sillón fonoabsorbente responde al reto de saber articular, de forma elegante, el trabajo y el ocio en la oficina. Permite crear esos entornos donde mantener activa la motivación, la creatividad y la concentración al tiempo que ofrece una imagen novedosa y vanguardista allí donde está presente.

→ www.actiu.com

Salir de la versión móvil