El estudio comercial de branding armenio Backbone Branding ha diseñado un nuevo packaging para los vinos del restaurante Kololak, en el que representa el patrimonio cultural del país caucásico.
Kololak es un moderno restaurante armenio de la ciudad de Ereván que también se dedica a la fabricación de vino. Para transmitir su espíritu, la marca se ha puesto en contacto con el estudio comercial de branding Backbone Branding, que se ha encargado de diseñar un nuevo packaging para las botellas de vino. En él, el estudio ha implementado el fuerte concepto de narratividad de la marca a la hora de representar el rico patrimonio cultural armenio.
Backbone trabajó en diferentes tipos de vino, creando un envase diferente para cada uno de ellos en los que se destaca y representa el trabajo de los artesanos.
El principal objetivo del equipo creativo fue el de representar el arte nacional y popular con una mirada contemporánea mediante la utilización de técnicas únicas.
La botella en sí queda inmaculada y está revestida por un papel customizado. Este presenta en su parte frontal, pero dibujado con diferentes caligrafías y formas, la marca Kololak y en la parte opuesta, un dibujo. Ambos varían según la naturaleza del propio vino, siendo las caligrafías y los dibujos diferentes en cada uno de los productos.
La botella se encuentra tapada por un corcho cuya parte superior cuenta con una esfera de madera que hace referencia a la propia naturaleza de Kololak que significa ‘albóndiga’ en armenio. Además, fabricado por un material 100% reutilizable.
Se trata de un diseño con un claro toque artesanal en el que predominan los colores neutros en contraste con colores vivos como el dorado, el bronce, el azul o el rojo; un resultado que claramente le aporta personalidad a la marca y al producto.