Autorretrato fotográfico. Explora la fotografía artística siendo tu propio modelo

En este curso de Domestika, Cristina Otero te enseñará su proceso creativo para realizar un autorretrato fotográfico y te mostrará cómo sacar partido a todo el proceso, especialmente durante la postproducción.

Autorretrato fotográfico, con Cristina Otero
Si algo caracteriza el trabajo de la fotógrafa Cristina Otero –quien, con 15 años se convirtió en la artista española más joven en exponer individualmente en una galería– es que suele ser ella misma la fotógrafa y la modelo. Esto la ha convertido en una auténtica experta del autorretrato artístico.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo el trabajo de Cristina, quien te hablará de su evolución como artista visual y de sus influencias. Te contará también por qué decidió decantarse por el autorretrato y qué es lo que más le atrae de este género fotográfico.

A continuación, te guiará a la hora de buscar la idea para tu proyecto y te dará algunas pautas y consejos para definir los materiales que necesitarás durante la sesión fotográfica.

Cristina te hablará de conceptos como el maquillaje, la simbología del color, la importancia del atrezzo, la iluminación y, algo esencial en una sesión de autorretrato: cómo posar delante de la cámara.

Para finalizar, Cristina Otero te mostrará el proceso de postproducción, uno de los elementos diferenciales de su trabajo. Primero te enseñará cómo realizar un retoque básico con Lightroom y ya en Photoshop, te explicará cómo retoca sus fotografías, pintando sobre ellas como si fuesen un lienzo, para cargar de fuerza sus imágenes.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Autorretrato fotográfico, con Cristina Otero
¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás una sesión fotográfica en la que serás tu propio modelo. A partir de esas fotografías, crearás un concepto que abarque algo que te inquiete, intrigue, ames o te fascine, utilizándote como boceto para llevar a cabo esa idea.

¿A quién está dirigido?
A fotógrafos, profesionales o amateur, y a cualquier persona que esté buscando la manera de conocerse a sí mismo por medio de la fotografía.

Requisitos
Son necesarios conocimientos básicos de Photoshop. Con respecto a los materiales, necesitarás una cámara de fotos y un ordenador en el que deberás tener instalado Adobe Photoshop y Lightroom; también es recomendable contar con una tableta gráfica.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Autorretrato fotográfico, con Cristina Otero
Sobre Cristina Otero

Cristina comenzó su carrera artística dibujando, aunque no tardó en abrazar la pasión por la fotografía y descubrió en ella misma a su mejor musa. Desde entonces se ha especializado en el autorretrato artístico y ha hecho de la postproducción fotográfica centrada en el color su sello de identidad.

Con 15 años realizó su primera exposición individual, convirtiéndose en la artista más joven de España en mostrar su obra de esta manera en una galería de arte.

→ Autorretrato fotográfico, con Cristina Otero

OTROS CURSOS QUE PUEEN SER DE TU INTERÉS: 

– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

 ¿Cómo se hace un libro? Enric Jardí te descubre las claves del diseño editorial

Deja un comentario