Astrid Stavro, la nueva socia de Pentagram London

Especializada en el diseño basado en ideas aplicadas, con exquisita sensibilidad tipográfica y atención al arte, Astrid Stavro –cofundadora de Atlas– se une a uno de los estudios de diseño más grandes del mundo, Pentagram. 

Astrid Stavro es una de las diseñadores que más prestigio y reconocimiento tiene por su peculiar diseño y enfoque que combina ideas, tipografía y arte. La sólida experiencia de Stavro –que desarrolla desde la consultoría de diseño Atlas, Premio Gràffica 2016– abarca identidades de marca, libros, revistas, exposiciones y packaging para clientes conocidos, entre ellos Phaidon, Camper, The National Portrait Gallery, Laurence King, revista Elephant, el Museo Reina Sofía, la Fundación Miró, Lars Müller Publishers y el Museo del Diseño de Barcelona.

«Me siento orgullosa de haber sido invitada a ser socia de Pentagram –comenta Astrid Stavro–.Durante mucho tiempo admiré su trabajo y su incansable pasión por el diseño atemporal y significativo».

Como comenta la diseñadora, el studio Atlas emplea los más altos estándares de artesanía para traducir sus pensamiento en acción. En otras palabras, el perfil profesional de Astrid Stvaro se basa en trabajar arduamente para extraer complejas ideas y desafíos de diseño en soluciones únicas y emocionalmente atractivas. Para ella, unirse a Pentagram es un gran cambio, pero, al mismo tiempo, es una continuación. «Hay diferencias físicas, como la ubicación, el tamaño de mi equipo y el hecho de que tengo más socios», admite Stavro.

Astrid, miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI), la asociación de diseño más prestigiosa del mundo, crea el trabajo que «traspasa los límites de nuestra disciplina, creando soluciones de diseño significativas y duraderas con un propósito y valor reales», según afirmó Angus Hyland, el también socio de Pentagrama.

Además, Stavro da conferencias por todo el mundo y ha presidido y juzgado numerosas competiciones de diseño. Su trabajo ha sido reconocido con más de 200 premios creativos, incluido el Art Directors Club de Nueva York, la Society of Publication Designers, D&AD, el Type Directors Club de New York y la Society of Typographic Designers. «Estoy encantada de que Astrid nos acompañe en Pentagram, su trabajo es hermoso e increíblemente estimulante. Espero poder presenciar de primera mano todas las cosas maravillosas que creará bajo nuestro techo», concluyó Marina Willer, socia de Pentagram.

«Una de las cosas que me entusiasma es la cultura única de Pentagram, la experiencia compartida y el conocimiento de los socios pasados ​​y presentes», enfatiza la diseñadora.

Pentagram

Editorial ‘Camper. The walking society’

Cuadernos Postal

Editorial de la revista ‘Elephant’

Editorial de la revista ‘Elephant’

Editorial de la revista ‘Elephant’

Editorial de ‘Phaidon. Classics’

Pósteres para Barcelona Design Week

Pósteres para Barcelona Design Week

Pósteres para Barcelona Design Week

Pósteres para Barcelona Design Week

Catálogo para la marca Jijibaba

Packaging de chocolate Mast

Deja un comentario