La diseñadora gráfica Astrid Stavro, de Pentagram, ha sido la encargada de diseñar la identidad de OffLimits. Se trata de una novedosa marca de cereales para comer a cualquier hora del día que se adaptan a tu estado de ánimo.
La fundadora de OffLimits, Emily Elyse Miller, acudió a Astrid Stavro para crear tanto el envase como la identidad para una marca de cereales distintiva que encarnara «una actitud enérgica». La identidad resultante se compone de dos personajes únicos que ocupan la posición central del packaging. Además, presenta un lenguaje de marca compuesto por una tipografía atrevida, colores saturados y un tono muy expresivo.
Cada sabor de los cereales está representado por un personaje diferente, dibujados por el Studio Number One de Shepard Fairey. Estos personajes son un elemento clave de la identidad, ya que interactúan entre ellos y se unen para crear una familia en OffLimits.
Dash aparece en el sabor a café y cacao con infusión de cafeína, mientras que Zombie representa un sabor más suave, el de vainilla y pandan. Las personalidades de ambos personajes contrastan a grandes niveles. Esto es algo que OffLimits deseaba mostrar para eliminar los prejuicios sobre la salud mental.
Cada pedido de cereales incluye una hoja de actividades cuidadosamente elaborada para aliviar el estrés y la ansiedad. El objetivo es que las personas puedan trabajar su salud emocional mientras comen sus cereales favoritos.
Emily Elyse Miller explica el doble propósito del nombre OffLimits. «Es una versión lúdica de los dulces azucarados, que siempre parecen estar fuera de nuestro alcance cuando somos niños, y también representa el elemento de desafío que compone el ADN de la marca. ¡Nada está fuera de los límites!», celebra.
un lenguaje visual vibrante
Astrid Stavro y su equipo han creado un logotipo con la segunda F sobresaliendo por arriba del resto de letras (como alusión a estar «fuera de los límites»). Para el nombre de la marca se ha utilizado una tipografía a medida diseñada en colaboración con Emma Williams. Asimismo, se ha seleccionado una paleta de colores saturada.
Todos estos elementos crean un lenguaje visual vibrante que da vida a la marca de cereales. OffLimits nos anima a «romper las reglas, empezando por el desayuno». El lenguaje de la marca es irreverente y divertido, lo que refuerza la actitud lúdica del cereal. El packaging colorido es muy diferente de las marcas existentes de cereales «orientados a adultos».
El merchandising de marca (como las máscaras para dormir con la palabra snooze) ha sido seleccionado con sumo cuidado para ayudar a dar vida a OffLimits. Otros artículos inspirados en el sueño y el desayuno son las tazas que sugieren Break the Rules («Rompe las reglas») y camisetas con lemas como Keep it Real («Sé realista»).
→ OffLimits.