Astorad se trata de un juego de mesa que pretende ser una ayuda para la hiperconectividad.
Rubén Morillas, estudiante de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte José Nogué (Jaén), ha resultado finalista en los Premios Acento G 2021 por su proyecto Astorad. Con este juego de mesa, el estudiante pretende potenciar las formas de ocio que fomenten el pensamiento creativo frente a otras que pueden resultar menos formativas.
«¿Pueden ser los juegos de mesa una alternativa a los cambios sustanciales que desde hace ya tiempo vienen ocurriendo en nuestra sociedad?» Con esta pregunta comienza Rubén Morillas la argumentación en la que explica el porqué de este proyecto. Astorad es un proyecto que pretende ser una opción de ocio que potencie el pensamiento creativo y la relación social, por medio de la temática astronómica, utilizando el cosmos y el espacio de hilo conductor.
El espacio es el hilo conductor de este juego de mesa que busca fomentar la hiperconectividad.
La temática que ha elegido Rubén Morillas para llevar a cabo este juego incide en el uso de la imaginación mediante la exploración de mundos ficticios que se sustentan en teorías e hipótesis científicas. Este pensamiento se ve reflejado en el diseño el cual representa elementos que hacen referencia a la astronomía.
Al mismo tiempo, Astorad es un juego que busca el equilibrio perfecto entre el azar y la estrategia, convirtiéndolo así en perfecto para usuarios que se están iniciando en esta forma de ocio alternativa, como para los usuarios ya familiarizados con ella. «Los jugadores se adentrarán en un viaje de exploración espacial en el que su misión será recopilar el máximo número de puntos posibles, asumiendo el riesgo y llevando a cabo diferentes estrategias», explica Rubén Morillas.