El rayo, o ‘Blitz’ en alemán, es el símbolo que Opel ha escogido para hacer referencia a su enfoque hacia la era de los vehículos eléctricos.
Opel ha revelado hoy una nueva interpretación de su icónico logo, el ‘Blitz’, que estará presente en los vehículos de producción a partir de 2024. Seguirá siendo un elemento central del Opel Compass, una de las principales características de la excitante y aclamada filosofía de diseño del fabricante de automóviles con sede en Rüsselsheim, al tiempo que continuará situándose con orgullo en el centro de la imagen de marca Opel Vizor.
El rayo – o ‘Blitz’ en alemán – está estrechamente asociado con la electricidad y es el emblema ideal para simbolizar el enfoque de Opel hacia la era de la electromovilidad. Ante este nuevo paradigma, son muchas las marcas de automóviles que han decido renovar su identidad visual y Opel no ha querido quedarse atrás.
En los próximos años, el fabricante alemán irá introduciendo gradualmente el nuevo ‘Blitz’ en toda su gama de productos, y el primer vehículo de serie lucirá el nuevo aspecto en 2024. Sin embargo, el Consejero Delegado de Opel, Florian Huettl anunció que el nuevo emblema ocupará un lugar destacado ya este año: «El IAA Mobility es uno de los mayores salones del automóvil del mundo y, por lo tanto, el lugar perfecto para presentar con orgullo nuevo nuevo ‘Blitz’ a una gran audiencia».
Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel, ha asegurado que «nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No sólo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica».
«El ‘Blitz’ es el icono de nuestra filosofía de atrevimiento y pureza. Este nuevo símbolo, afilado y seguro de sí mismo, se cruza con el anillo de apoyo puro, dando a nuestro icónico emblema un aspecto progresista y moderno. Se sitúa con orgullo en el centro de nuestra brújula, que es nuestro principio clave de diseño gráfico. La brújula es la columna vertebral de nuestros elementos de diseño delanteros, traseros e interiores» ha declarado Mark Adams, Vicepresidente de Diseño.