Desde 2016 que el fabricante surcoreano de automóviles KIA Motors no actualizaba su logo. Entonces solo modificó algunas características como el color, pero ahora han sacado la artillería pesada cambiando incluso de tipografía en este nuevo logotipo.
Ya podía intuirse que KIA planeaba alguna novedad relacionada con su imagen cuando el pasado 26 de noviembre solicitaran en la Korean Intellectul Property Office (KIPO) un nuevo registro. Y lo más observadores podrían haber averiguado cuál sería el camino que tomaría este cambio al ver su coche eléctrico Imagine by Kia presentado en el Salón de Ginebra 2019. Y, efectivamente, aquí está el nuevo logo de KIA.
Aunque los colores permanecen intactos, se ha prescindido de la figura ovalada que encerraba la palabra para dejarla libre y bajo una tipografía de aspecto mucho más agresivo que su predecesora y que bien podría plasmarse en un solo trazo. A pesar del notable esfuerzo de la compañía por aportar tintes más contemporáneos y modernizar su marca, hay quienes les preocupa que esta decisión pueda afectar a la legibilidad del logo.
Al parecer, este nuevo logo de KIA sería el que se emplearía en los próximos vehículos híbridos y eléctricos de la compañía. De momento, no se ha aprobado oficialmente, por lo que solo es cuestión de tiempo saber si llegará a utilizarse y, de hacerlo, si será de un modo más amplio en toda su identidad corporativa.