Sony ha revelado (por fin) el diseño de PlayStation 5: luces LED, DualSense y mucho más almacenamiento son solo algunos de los cambios que trae la firma japonesa en software y hardware. Unos cambios que, sin duda, marcarán el antes y el después en esta quinta generación de PlayStation.
Sony y PlayStation presentaron el pasado jueves la nueva cara de PlayStation 5 con muchas novedades en software y hardware. Entre las novedades que trae esta consola se observan cambios apreciables en el exterior del aparato electrónico y en el mando que lo acompaña.
El diseño de esta consola consiste en una carcasa blanca que envuelve un núcleo negro del que emanan luces azules a través de un sistema de LED integrado. El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo durante la presentación que se trata de «la consola de diseño más llamativa hasta el momento».
Respecto al mando, la firma japonesa ha decidido pasar del DualShock (así es como se llamó en las anteriores generaciones PlayStation) al DualSense. Se trata de un giro tecnológico en la manera de concebir el mundo de los videojuegos, ya que la tecnología inteligente empleada mejora su ergonomía y, en consecuencia, la experiencia del usuario durante las sesiones de juego.
«Hemos decidido mantener intacto todo aquello que los jugadores adoraban del DualShock 4 y añadir nuevas funcionalidades y un diseño actualizado», aseguran desde Sony.
La compañía también ha incorporado gatillos adaptables a los botones L2 y R2 del mando para que los usuarios puedan sentir la tensión real de acciones como cargar y disparar una flecha. Todo ello gracias a la tecnología de retroalimentación háptica.
En cuanto al sotfware, a grandes rasgos, la PlayStation 5 nos trae ray tracing (tecnología que mejora la iluminación en pantallas), los controles hápticos para el DualSense, sonido 3D para un audio envolvente, memorias Blu-Ray Ultra HD y una memoria de almacenamiento SSD.
La interfaz de PlayStation 5 será totalmente distinta a la de PS4. Dará información sobre el estado de los servidores, eventos activos y demás datos de interés del videojuego ejecutado sin necesidad de arrancarlo. ¿El precio de todo esto? Todavía es un misterio que deberá resolver la compañía.
Videojuegos confirmados para PS5
Sony también ha confirmado los videojuegos que se podrán disfrutar en la PlayStation 5, tanto propios como adaptados. Algunos son Resident Evil Village, Horizon Forbidden West, GTA 5, Demon’s Souls Remake, Deathloop, Ghostwire: Tokyo y Pragmata, entre otros.
Además de los numerosos cambios que la consola trae consigo, la PlayStation 5 ha suscitado muchos comentarios críticos en las redes sociales con un toque de humor. Su diseño ha sido equiparado con el de otros aparatos electrónicos, por el parecido (por poco que sea) que guardan, entre otras comparaciones.
→ PlayStation.