El diseño se ha convertido en un elemento indispensable para un restaurante. Ya lo veíamos, por ejemplo, en estos atractivos diseños de packaging para restaurantes. El chef Janez Bratovz, por su parte, también ha decidido apostar por la creatividad para crear, junto a Futura BBD, su nuevo libro de cocina.
El JB Restaurant, situado en Liubliana (capital de Eslovenia), es el restaurante más famoso y prestigioso de la región, situándose en el Top 100 World’s Best Restaurant de San Pellegrino.
Esta posición, en gran medida, se debe al chef Janez Bratovz, que realiza una combinación inolvidable de cocina mediterránea, francesa y eslovena. Además, los productos, como no podía ser de otra manera en un restaurante que ha recibido multitud de premios, son frescos y recogidos diariamente en el mercado de la ciudad.
Por estas razones, el mundialmente conocido chef, ha recogido sus recetas, tradicionales a la par que innovadoras, en un libro que destaca por sus cubiertas: limpias, llamativas y que buscan el equilibrio y la perfección visual.
El resultado son siete portadas únicas que inevitablemente llevan al espectador a una sinestesia preciosa en el que el sabor se presenta en forma de colores y texturas. Las imágenes, que poseen la firma del chef, simulan el hermoso emplatado que realiza Bratovz, y no solo nos transportan a su original y peculiar mundo interior, sino que replantean los límites del arte, del diseño y la cocina.
«Puedes juzgar un libro por su portada. Para JB Restaurant creamos un libro con tapas tan únicas como sus platos. Cada libro viene con la firma de un chef único, inspirado en la decoración artística de sus platos», explica el equipo creativo.