¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards 2018?

Hace escasos días, Tim Cook daba a conocer los ganadores de los Apple Design Awards en el transcurso de la WWDC18, la esperada conferencia de desarrolladores donde los de Cupertino muestran sus últimas novedades anualmente. Estos premios tienen un carácter muy especial ya que Apple hace entrega de los mismos a aquellas apps o servicios que dentro de sus plataformas aportan un diseño novedoso o una funcionalidad especial. Aunque también se incluyen aquellas otras apps que se alzan como favoritas del público.

Apple Design Awards 2018

Si de una cosa no hay duda hoy por hoy es que, en el mundo del desarrollo de aplicaciones, iOS sigue siendo el rey. La mejor muestra de ello son los Apple Design Awards. Unos premios que se conceden anualmente dentro de la WWDC y que tienen un carácter especial, puesto que son un auténtico impulso vital para el trabajo de los desarrolladores, muchos de ellos independientes.

Pero, ¿qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards? A simple vista, nada. En el sentido de que son una vuelta de tuerca de aplicaciones ya conocidas. En una lectura más detenida, todo. Ya se sabe, según se mire el vaso… La cuestión es que hay un mix de aplicaciones para todos los gustos, abarcando desde utilidades (agenda, calculadora, traductor…) hasta juegos y música, incluso una aplicación médica de uso exclusivo en quirófanos.

Lo que está claro es que todas las apps premiadas aportan un diseño novedoso que supone un antes y un después en nuestra manera de interactuar con el mundo a través de nuestros dispositivos. Si aún no sabes quiénes son, aquí los ganadores de los Apple Design Awards 2018:

Bandimal es un compositor de música divertido e intuitivo para niños desarrollado por Yatatoy. Quizás tu hijo no sea el próximo Mozart, pero lo que está claro es que esta simpática app permite a los niños descubrir el mundo a través de composiciones musicales creados por ellos mismos. A través de Bandimal se pueden configurar bucles de percusión, componer melodías y cambiar la velocidad de los bucles. En definitiva, se trata de experimentar y dar un toque divertido las creaciones musicales. Cada instrumento es un animal –9 en total– y se anima de manera divertida a medida que este perfecciona su canción.

iTranslate Converse. Esta app hará las delicias muchos en sus vacaciones y también especialmente de quienes no se llevan muy bien con la lengua de Shakespeare. La aplicación convierte tu iPhone en un dispositivo para traducir, ¡como lo oyes! Hablas directamente al micrófono de su iPhone y este mejora considerablemente los resultados. Además, según dicen sus desarrolladores, «permite crear una experiencia de conversación más natural». La aplicación literalmente convierte tu iPhone en el primer dispositivo de traducción real. iTranslate Converse ofrece conversación instantánea en 38 idiomas en tiempo real.
¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards? Calzy 3

Calzy 3. ¿Qué puede aportar una calculadora al mundo en el siglo XXI? Un diseño tan atractivo, vale, pero ¿nuevas funcionalidades? Aquí quizás, solo encontramos una: Calzy 3. Esta calculadora nos ayuda a realizar cálculos matemáticos diarios de una manera más elegante. Una de sus características novedosas es el Memory Area, una memoria donde podemos almacenar múltiples valores numéricos y reutilizarlos en diferentes sesiones de cálculo simplemente arrastrando y soltando. Junto con el historial de cálculo, Calzy 3 tiene una característica de marcadores exclusiva: podemos guardar cualquier cálculo con fecha y título para futuras referencias.
¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards? Agenda

Agenda. ¿Hacía falta una nueva agenda? Pues parece ser que sí. Los desarrolladores de Momenta B.V. han diseñado una nueva y elegante forma de tomar de notas y que nos ayuda a planificar y documentar nuestros proyectos. Con una línea de tiempo única, Agenda ofrece una imagen completa del pasado, presente y futuro, impulsando nuestros proyectos a que avancen. Las notas en Agenda están bellamente diseñadas e incluyen potentes funciones como etiquetas, listas y enlaces. Incluso puedes conectar tus notas a eventos en tu calendario.
¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards? Triton Sponge

Triton Sponge. En este caso se trata de una app médica especializada para su uso exclusivo dentro del quirófano. Triton Sponge es parte del conjunto de aplicaciones de Gauss Surgical para la sala de operaciones. Usando un algoritmo de procesamiento de imágenes permite calcular la cantidad de sangre perdida en las esponjas. Una aplicación que obviamente tan solo se dirige solo a personal medico cualificado y para entornos profesionales, pero que ofrece un gran servicio público.
¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards?
Juegos. El terreno de los juegos no podía faltar en estos premios. Los Apple Design Awards han recalado en algunos habituales como Florence e Playdead’s INSIDE, así como Alto’s Odyssey, Frost y Oddmar.

apple.com

¿Qué tienen de especial los ganadores de los Apple Design Awards?

Deja un comentario