Antonio Ladrillo: «Obtengo mejores resultados si me dejan trabajar libremente»

Antonio Ladrillo, ilustrador alicantino afincado en Barcelona, siempre se ha sentido vinculado al mundo de la ilustración. Se ha pasado casi toda su vida pintando y reflexionando acerca de la forma, el ritmo, el espacio y los colores.

Antonio Ladrillo tiene un estilo peculiar muy característico compuesto por formas sencillas, líneas gestuales, colores brillantes y personajes simpáticos de cabezas redondas, piernas larguiruchas y ojos saltones en actitudes muy vitalistas.

Sus principales influencias residen en el arte abstracto. Antonio Ladrillo cuenta que la primera pieza que influyó en él fue una reproducción de un cuadro de Miró que sus padres tenían en casa; el fondo blanco, las líneas largas y negras  y una gran mancha amarilla en el centro, lo marcaron.

Entre sus referentes destacan el artista Bram Bogart y el diseñador Jean Prouvé.

Antonio Ladrillo diseña logotipos, banners, flyers, entornos gráficos para apps, fanzines, ilustra, serigrafía camisetas, pinta… pero el tipo de trabajo con el que más disfruta es en aquel en el que el cliente, que conoce su trabajo, confía en él y le ofrece total independencia durante todo el proceso de creación: «Obtengo mejores resultados si me dejan trabajar libremente», explica el ilustrador.

También ha participado en varias exposiciones: Re Cover, Are You The Fire, Drones of New York, Raarr, Sopa de letras, Tic Toc Pop-Up Shop

Dependiendo del proyecto en el que esté trabajando Antonio Ladrillo aplica una metodología u otra. En proyectos personales parte de una idea abstracta y la va concretando durante el proceso, por lo que en el resultado final suele perderse el punto de partida. Si trabaja de manera analógica, utiliza todo tipo de materiales y soportes. En otras ocasiones, sin realizar ningún boceto previo, pasa directamente a dibujar en el ordenador.

_____
+Info en:  www.antonioladrillo.com

Salir de la versión móvil