¿Antes de que el cliente firme el contrato debo empezar a trabajar en el proyecto?

A todos los diseñadores nos ocurre que cuando salimos de la reunión con el cliente ya empezamos a darle vueltas a lo que hacer y en muchas ocasiones todavía no sabemos ni lo que le vamos a cobrar al cliente pero el trabajo ya lo tenemos en la cabeza o incluso medio hecho en el papel.
El tema que queremos plantearos es si ¿debemos de presentar algo antes o junto al presupuesto?. ¿Debemos de seducir al cliente con propuestas o hasta que no se firmen el presupuesto, el contrato o incluso se adelante parte del precio no hacer ni enseñar nada? Qué opináis.

A todos los diseñadores nos ocurre que cuando salimos de la reunión con el cliente ya empezamos a darle vueltas a lo que hacer y en muchas ocasiones todavía no sabemos ni lo que le vamos a cobrar pero el trabajo ya lo tenemos en la cabeza o incluso medio hecho en el papel.

El tema que queremos plantearos es si ¿debemos de presentar algo antes o junto al presupuesto? ¿Debemos de seducir al cliente con propuestas o hasta que no se firme el presupuesto, el contrato o incluso se adelante parte del precio no hacer ni enseñar nada? ¿Qué opináis?

Podéis dejar vuestras opiniones aquí o en nuestro foro de facebook.


Salir de la versión móvil