Un cambio de marca casi siempre es un cambio de actitud y en Antena 3 se nota que ha habido cambios y como suele pasar en estos casos se quieren reflejar en la identidad gráfica de la cadena.
Desde hace algún tiempo el canal ha ido dejando la tele ‘basura’ para centrarse en una línea editorial más familiar y ordenada en contenidos ‘seguros’ como se puede observar en los nuevos canales Neox, Nova o Nitro.
La marca que ha no se ha modificado en lo fundamental mantiene el naranja corporativo [la competencia opta por verde, rojo, azul… -el color define la cadena-] y mejora el contraste de la tipografía que lo lleva a negro, olvidando el inconsistente gris. La tipo elegida, Verdana de Matthew Carter, es un tipo especialmente pensado para pantalla lo que la hace especialmente buena como tipografía para televisión.
Poco más que contar, mucho más minimalista, con una ‘A’ que nunca acaba de definirse o de leer como tal y que ahora es más flecha y una forma de símbolo más estilizada, más bonita, que pierde la división en 3 formas que aludía al nombre de la marca. Como dice el propio Cruz Novillo, autor de la primera marca, «ahora ya no es ni ‘A’ ni ‘3’».
El pasado día 14 de diciembre Antena 3 registró el nuevo logotipo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, y a su vez puso en marcha unos días después unas promociones con los principales rostros más conocidos de la cadena bajo el lema “Pone”.
La cadena está utilizando la nueva marca en la ‘mosca’ como una especie de transparencia, que por cierto, se ve realmente mal.