Animación y diseño de personajes en After Effects, con Moncho Massé

Descubre las claves de la animación y el diseño de personajes en After Effects con Moncho Massé. Aprende a contar historias infinitas a partir de animaciones cortas. Moncho Massé –ilustrador y motion grapher con amplia experiencia en creación de bucles animados para todo tipo de marcas y proyectos– te enseñará a diseñar y animar personajes utilizando únicamente After Effects.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Animación y diseño de personajes en After Effects
A lo largo de las distintas videolecciones que incluye este curso online de Domestika, aprenderás a crear historias infinitas, a partir de animaciones cortas en formato gif, que podrás compartir en tus redes sociales.


¿Qué incluye este curso?
En este curso de animación y diseño de personajes en After Effects empezarás descubriendo en profundidad el trabajo de Moncho Massé y él mismo te contará qué tipo de trabajos y qué artistas y profesionales le inspiran.

A continuación explicará los principios básicos de After Effects para aquellos que no estén familiarizados con este entorno de trabajo. Y te enseñará las claves fundamentales para trabajar tus animaciones en formato gif.

Una vez asentados los conceptos básicos, comenzarás a trabajar en tus personajes. Primero aprenderás a diseñarlos y a continuación, crearás un rig sencillo que te ayudará a dar vida a tus ilustraciones, haciendo que tu personaje mueva tanto la cabeza como el resto del cuerpo.

Moncho te planteará dos animaciones infinitas, es decir, que se repetirán constantemente en bucle: en una crearás un personaje bebiendo café y en la otra el protagonista se subirá a una bicicleta y tendrá que esquivar diferentes obstáculos.

Una vez que hayas terminado todos los detalles, aprenderás a exportar tus animaciones a formato gif para poder compartirlas en redes sociales.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Animación y diseño de personajes en After Effects
¿Cuál es el proyecto del curso?

Aprenderás a contar una historia en formato gif, para ello diseñarás tus propios personajes y realizarás dos animaciones, exportando el resultado como bucles animados infinitos.

¿A quién está dirigido?
Animadores, diseñadores, ilustradores y cualquier persona interesada en aprender a dar vida a sus personajes, creando animaciones infinitas con After Effects.
Animación y diseño de personajes en After Effects

Requisitos
No es imprescindible tener conocimientos previos de After Effects, ya que Moncho explicará el funcionamiento software para aquellos que no lo conozcan.

Con respecto a los materiales, para realizar este curso necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado After Effects. También utilizarás Photoshop para la creación final del gif animado.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Animación y diseño de personajes en After Effects
Sobre Moncho Massé

Como buen niño de los 80, creció pegado a la pantalla admirando a Toriyama, Miyazaki, Disney y Cartoon Network, y con las manos pegadas a los mandos de los videojuegos de Nintendo y Sega. Referentes que le han llevado a desarrollar su propio estilo como motion grapher.

Estudió comunicación audiovisual y periodismo en la Universidad de Valencia y trabajó como editor de vídeo en una pequeña agencia de Ámsterdam. Fue allí donde comenzó su verdadera pasión por la animación, que le ha llevado a trabajar realizar trabajos de motion graphics para todo tipo de clientes y proyectos.

Animación y diseño de personajes en After Effects
Animación y diseño de personajes en After Effects

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS

– Diseño de Packaging para productos de consumo. Del brief al arte final 
– ¿Cómo se implementa una tipografía para una marca? Aprende tipografía corporativa con Bauertypes
– Ortotipografía para diseñadores, con Raquel Marín
– El lettering como identidad. ¿Cómo las letras pueden potenciar la personalidad de un mensaje?

Animación y diseño de personajes en After Effects

Deja un comentario