Animación 2D con Toon Boom y After Effects

En este curso completo de Animación 2D con Toon Boom y After Effects aprenderás a usar las herramientas básicas de ambos programas para progresivamente llegar a su dominio. Al terminar este curso podrás desarrollar animación cuadro por cuadro, con lo que mostrarás cada paso de tu proceso de creación.

Animación 2D con Toon Boom y After Effects
Hoy en día, imaginar una animación sin efectos resulta muy raro. Es que son estos los encargados de incrementar las emociones y sensaciones que nos trasmiten los movimientos que observamos en una pantalla. Si eres animador digital o diseñador y te interesa este rubro, esta es tu oportunidad de aprender a manejar la animación cuadro por cuadro, la cual es muy importante porque demuestra el proceso y dominio del creador, dándole a su desempeño un mayor nivel de profesionalismo. Para lograr esto, sólo tienes que usar un software súper novedoso llamado Toon Boom Harmony, para tu suerte aquí te enseñaremos todo sobre él.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

En este curso completo de Animación 2D con Toon Boom y After Effects aprenderás a fondo las herramientas del programa. Una vez hayas realizado algunos ejercicios, pasarás a ver los principios de animación. Comenzarás viendo un tipo de movimiento llamado la curva S, que es fundamental para los efectos y para crear animaciones fluidas. Finalmente, combinaremos elementos animados en After Effects con motion graphics y aplicaremos efectos como: impactos, explosiones, fuego y líquidos, así podrás tener animaciones geniales para tu portafolio.

Como requisito necesitarás los softwares Adobe Illustrator, After Effects y la versión Toon Boom Harmony Advanced. También recomiendo que tengas una tableta que puedas conectar a tu computadora, puede ser una intuos, bamboo, cintiq o similares. Mi último consejo es que tengas un cuaderno para tomar nota, sobre todo si es la primera vez que usan Toon Boom, porque vas a tener bastante que apuntar.

Soy, Israel Peralta, diseñador gráfico, animador y profesor de Motion Graphics. Estudié animación clásica en Mo-Graph Mentor y me encantó, es una de las razones por las que decidí profundizar en Toon Boom, algo que me permite moverme entre Illustrator y After Effects para producir animaciones únicas.

¿Qué incluye este curso?
En este curso de Animación de efectos para Motion Graphics aprenderás:
–        Herramientas de dibujo y capas
–        Fotogramas clave de exposición e interpolación
–        Trazado de movimientos
–        Combinación de tipos de fotogramas
–        Animación básica
–        Ventana de cámara y de dibujo
–        Carta de rodaje y cámara 3D
–        Herramientas de pintado y color
–        Efectos especiales: fuego, explosión, impacto y líquidos
–        Curva S
–        Técnicas para trabajar con diferentes softwares
Animación 2D con Toon Boom y After Effects

¿Qué proyecto vas a realizar?
El objetivo de este curso es que al culminarlo hayas desarrollado tu propio proyecto final, el cual consistirá en realizar 3 animaciones cortas que combinen animación cuadro por cuadro hecha en Toon Boom y animación en After Effects.

¿Qué vas a lograr con este curso?
Al terminar este curso completo de Animación 2D con Toon Boom y After Effects, podrás desarrollar animación cuadro por cuadro, con lo que mostrarás cada paso de tu proceso de creación. Esto será muy atractivo para tus clientes porque así verán la planificación de tus animaciones y comprenderán mejor su fluidez de movimiento y cómo manipularlas.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ


SOBRE CREHANA

Crehana es una comunidad virtual donde puedes aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos –100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual. El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, ya que el alcance de los distintos medios de circulación –móvil, tablet y/u ordenador– es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Crehana da una respuesta casi inmediata. Y como la mejor forma de aprender es practicando, a la finalización del curso le precede la realización, por parte del alumno, de un proyecto personal que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente, y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ Animación 2D con Toon Boom y After Effects

OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS:
– InDesign para principiantes: diseña y diagrama desde cero
– Cómo ilustrar y maquetar un eBook Infantil
– Pack de 3 cursos de Diseño Editorial. Domina InDesign desde cero

Deja un comentario