‘The Rock Alphabet’, imprescindible para la siguiente generación de rockeros

La música siempre ha existido como ejemplo de libertad de expresión, como una manera de compartir sentimientos e, incluso, ideologías a través de sus letras. Lo que después nosotros hacemos con las canciones, es otra cosa. Pueden escucharse por puro entretenimiento o, casi en el otro extremo, convertirse en medicina para la salud mental. Andrew Morgan, sin embargo, piensa en los más pequeños y crea The Rock Alphabet, un libro para que los niños aprendan con la ayuda de las leyendas del rock.

the rock alphabet

No es la primera vez que se diseña un alfabeto y, para ello, se utiliza la música como inspiración. Es el caso los artistas Jim Billy WheelerPriscilla Fois MissK. Ahora bien, lo que distingue el proyecto de Morgan del trabajo de los mencionados, es el público al que va dirigido.

Este último, director creativo e ilustrador que, actualmente, trabaja en publicidad, tiene en mente a los más pequeños de la casa. Su objetivo es claro. Con The Rock Alphabet, pretende que los niños aprendan las letras del abecedario, al mismo tiempo que conocen el mundo del rock y sus figuras más emblemáticas. A través de unas ilustraciones coloridas y cómicas, Morgan presenta una manera ingeniosa de aprender.

El propio autor habla de The Rock Alphabet como «una forma divertida de enseñar a la siguiente generación de rockeros sobre las leyendas que marcaron la historia».

the rock alphabet bowie

Morgan elige a grandes cantantes como Jimi Hendrix, Queen o Tina Turner. Después, los ilustra y transforma hasta convertirlos en la primera letra de su nombre. De esta forma, y por describir un ejemplo, Gene Simmons, bajista de Kiss, se transforma en una ‘G’ al sostener un micrófono entre sus brazos abiertos. El niño o la niña se encuentra con unas simpáticas imágenes que le muestran el nombre del personaje y, al otro lado, la letra que le corresponde, escrita en tipografía clara y sencilla.

Para la creación del libro, Morgan se inspiró en sus propias raíces musicales. Habiendo crecido en Nueva York y en Memphis, Tennessee, entre los años 80 y 90, «la música y el arte siempre han tenido un rol importante en mi vida», comparte para My Modern Met. Esto, anteriormente, ya le habría servido para la creación de otro alfabeto, basado en figuras del rap.

Morgan, en The Rock Alphabet, ha tenido en cuenta a los iconos y creadores del rock, pero también a los innovadores.

Además, por si fuera poco, una parte de las ganancias de las ventas será donada a programas de música para jóvenes. Para apoyar esta iniciativa, puedes adquirir The Rock Alphabet aquí. Y, si te has quedado con la curiosidad de conocer The Rap Alphabet, puedes comprarlo aquí.

Andrew ‘Andy’ Morgan Shop

Andrew Morgan

the rock alphabet cooper

the rock alphabet kiss

the rock alphabet turner

Deja un comentario