El servicio de streaming de Channel 4, All 4, ha cambiado su aspecto gracias a su estudio interno 4Creative y DixonBaxi. Este se centra en una barra de play animada que parece representar la elección ilimitada de programas de televisión.
La plataforma ha cambiado su imagen con un nuevo logotipo. Este combina la marca histórica del canal, basada en bloques, con un nuevo ícono de barra de play, inspirado en lo que ven los usuarios cuando un contenido se emite online.
El servicio se lanzó originalmente como 4oD en 2006 y cambió su nombre a All 4 en 2015. Ahora, DixonBaxi y el estudio interno 4Creative han acabado el cambio de branding de All 4, que buscaba enfatizar el contenido ilimitado proporcionado por la transmisión en streaming, lo que brinda a las personas la posibilidad de alternar los contenidos.
Además de enfatizar las cualidades de la transmisión digital, el cambio de marca también apunta a alinear a All 4 con otras marcas de Channel 4. La nueva identidad sigue a los canales separados de Channel 4, incluidos 4Music, Film4 y More4, a los que se les dotó del mismo estilo de diseño el año pasado.
El nuevo logotipo es el número cuatro compuesto por muchos bloques, que rinde homenaje al logotipo de Channel 4 diseñado por Lambie-Nairn (1982). Este estaba formado por bloques tridimensionales con el objetivo de representar lo último en la era digital. El nuevo logotipo es un gráfico plano bidimensional.
El diseño es en blanco y está sobre un fondo oscuro, pero también tiene una barra amarilla brillante y una “barra verde ácida” inclinada hacia adelante en medio del cuatro. Estas parecen representar la barra de reproducción que se ven cuando los usuarios consumen un programa, que se mueve gradualmente a medida que avanza el contenido. El amarillo podría representar la parte de un programa que ya se ha visto, mientras que el verde representa lo que queda por ver.
El verde se ha adaptado a partir de un color más azulado utilizado tradicionalmente por Channel 4, mientras que el amarillo se ha añadido en este diseño. Se alejan así de los colores típicamente asociados con los servicios de streaming.
El diseño de una barra de reproducción de vídeo se ha utilizado para mostrar el nivel de control que los usuarios tienen ahora sobre los programas que están viendo, en lugar de estar atrapados en un proceso lineal, pues los usuarios pueden avanzar y retroceder como quieran.
Versión animada
Una versión animada del logotipo para uso digital y para la publicidad televisiva de All 4 muestra el gráfico de la barra de play verde y amarillo moviéndose en un “bucle constante”, enfatizando la idea de la observación de contenido sin final.
La barra inclinada hacia adelante en el extremo verde se refleja en carteles publicitarios y pancartas, que muestran secciones de fotos de varios espectáculos compilados uno al lado del otro y separados por el dispositivo de barra diagonal.
La barra de juego amarilla y verde también se incorporará a la interfaz de usuario (IU) del reproductor de All 4, y los usuarios pronto verán los colores aparecer en la barra de reproducción.
La letra está creada con un nuevo tipo de letra llamado 4 Headline. para sugerir este movimiento hacia adelante, ya que el la tipografía en cursiva está inclinada.
El proyecto tardó tres meses y medio en completarse y se desplegará en todos los puntos de contacto en los próximos meses, incluidas la web y los canales sociales de All 4, la publicidad impresa y los materiales, y la publicidad y los anuncios de televisión.