‘Al otro lado’, la respuesta creativa de Helena Pérez García a la necesidad de comprender las emociones

Ilustracion Cab nueva

Helena Pérez García presenta Al otro lado, una serie de ilustraciones en gouache sobre papel donde la autora intenta dar respuesta a la necesidad de comprender las sensaciones y emociones propias, pero también aspectos esenciales de la vida. La muestra puede visitarse en Miscelánea (BCN), del 7 de junio al 9 de julio de 2017.

El proyecto Al otro lado, en constante desarrollo y evolución, presenta una respuesta creativa a la necesidad de la autora de comprender sensaciones y emociones propias, pero también aspectos esenciales de la vida.

En el mundo en que vivimos, Al otro lado se basa en la idea de la existencia de una dimensión complementaria personal que visitamos con mayor o menor frecuencia. Este espacio constituye un refugio de Helena Pérez García que, a menudo, se manifiesta como una simple distracción, suficiente para elevar nuestros pies de la tierra y evadirnos. Igualmente podemos llegar a esta dimensión de forma consciente, en nuestra búsqueda hacia la comprensión de la realidad que nos rodea.

Nuestra relación con ese otro lado es un viaje en el que nos embarcamos desde que nacemos y que nos llevará toda una vida; aún así, es posible que nunca lleguemos a comprender el significado de lo que nos aguarda. Es, por tanto, un proceso de crecimiento y conocimiento de uno mismo, a lo largo del cual se revelarán facetas y aspectos esenciales de nuestra personalidad que desconocíamos y que, generalmente, se encuentran ocultos en el mundo que todos compartimos.

Todas estas consideraciones quedan plasmadas a través de escenas impregnadas de tintes surrealistas que retratan a mujeres atrapadas en sí mismas, congeladas en instantes específicos de evasión personal. La vibrante paleta de color, el uso deliberado de una perspectiva irreal –inspirado en la pintura Pre-Renacentista– y la expresión ausente de las protagonistas, enfatizan el carácter onírico del proyecto.

Helena Pérez García
Helena Pérez García (1987, Sevilla) es una ilustradora y diseñadora afincada en Londres desde 2012. Cursó estudios de Bellas Artes en Sevilla y completó su formación en Valencia. Después de cursar un Máster de especialización en Diseño Gráfico e Ilustración, se trasladó a Londres, donde reside y trabaja actualmente.

Combina su trabajo como ilustradora con el de diseñadora. Si bien su trabajo como diseñadora se caracteriza por un mayor pragmatismo, a través de sus ilustraciones da salida a una vertiente más personal. Visualmente, su trabajo se caracteriza por tener un tinte surrealista además de ser rico en color y detalle con intrincados estampados y decoración foral.

Considera el arte su principal inspiración, tanto la época Pre-Renacentista y Renacentista como artistas más concretos como Magritte, Chagall y El Bosco.

Qué: Exposición Al otro lado, ilustraciones de Helena Pérez García
Dónde: Galería Miscelánea, (C/ Guardia 10 08001 BCN)
Cuándo: Del 7 de junio al 9 de julio de 2017

www.miscelanea.info

Salir de la versión móvil