El primer modelo de Firefly permitirá a los clientes de todos los niveles de experiencia generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes.
Adobe ha presentado Firefly, una nueva familia de modelos creativos de IA generativa, centrados en la generación de imágenes y efectos de texto. Firefly aportará aún más precisión, potencia, velocidad y facilidad directamente en los flujos de trabajo de Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express en los que se crean y modifican contenidos. Firefly formará parte de una serie de nuevos servicios de IA generativa de Adobe Sensei en todos los clouds de Adobe.
La empresa lleva más de una década innovando en IA, ofreciendo cientos de capacidades inteligentes a través de Adobe Sensei en aplicaciones en las que confían cientos de millones de personas. Funciones como los Neural Filters en Photoshop, Relleno según el contenido en After Effects, Attribution AI en Adobe Experience Platform y Liquid Mode en Acrobat permiten a los clientes de Adobe crear, editar, medir, optimizar y revisar miles de millones de piezas de contenido con potencia, precisión, velocidad y facilidad. Estas innovaciones se desarrollan e implementan de acuerdo con los principios éticos de Adobe en materia de IA, como son la responsabilidad y transparencia.
«La IA Generativa es la próxima evolución de la creatividad y la productividad impulsada por la IA, que transforma la conversación entre el creador y el ordenador en algo más natural, intuitivo y potente», afirma David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe. «Con Firefly, Adobe aportará ‘ingredientes creativos’ impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes, aumentando la productividad y la expresión creativa para todos los creadores, desde profesionales creativos de alto nivel hasta la larga cola de la economía de los creadores».
«Con Firefly, Adobe aportará ingredientes creativos impulsados por IA generativa directamente a los flujos de trabajo de los clientes»
David Wadhwani, presidente de Digital Media Business de Adobe
una herramienta poderosa
El diseño de Firefly tiene el objetivo de dar a todos los creadores herramientas para trabajar a la velocidad de su imaginación. Con Firefly, todos los creadores de contenidos, independientemente de su experiencia o habilidad, podrán utilizar sus propias palabras para generar contenidos tal y como los sueñan, desde imágenes, audio, vectores, vídeos y 3D hasta componentes creativos, como pinceles, degradados de color y tranformaciones de vídeo, con mayor velocidad y facilidad que nunca.
Además, con Firefly, producir variaciones ilimitadas de contenido y realizar cambios una y otra vez, todos ellos alineados a la marca, será rápido y sencillo. Adobe también integrará Firefly directamente en sus herramientas y servicios líderes del sector, para que los usuarios puedan aprovechar fácilmente la potencia de la IA generativa dentro de sus flujos de trabajo existentes.
También han lanzado una versión beta de Firefly que muestra cómo creadores de todos los niveles de experiencia y habilidad pueden generar imágenes de alta calidad y efectos de texto sorprendentes. Adobe cree que no se puede aprovechar toda la potencia de la tecnología sin una gran imaginación que la alimente.
A través del proceso beta, la empresa colaborará con la comunidad creativa y los clientes a medida que evoluciona esta tecnología transformadora y comienza a integrarla en sus aplicaciones. Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator.
Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de la integración de Firefly serán Adobe Express, Adobe Experience Manager, Adobe Photoshop y Adobe Illustrator
alta calidad para un uso comercial
Firefly se compondrá de varios modelos, adaptados para servir a clientes con una amplia gama de habilidades y conocimientos técnicos, trabajando en una variedad de casos de uso diferentes. El primer modelo de Adobe, entrenado en imágenes de Adobe Stock, con contenido con licencia abierta y con contenido de dominio público cuyos derechos de autor hayan expirado, se centrará en imágenes y efectos de texto y está diseñado para generar contenidos seguros para uso comercial.
Los cientos de millones de imágenes licenciadas de calidad profesional de Adobe Stock se encuentran entre las de mayor calidad del mercado y ayudan a garantizar que Firefly no genere contenidos basados en la propiedad intelectual de otras personas o marcas. Los futuros modelos de Firefly aprovecharán una variedad de activos, tecnología y datos de entrenamiento de Adobe y otros. A medida que se implanten otros modelos, Adobe seguirá dando prioridad a contrarrestar cualquier posible sesgo perjudicial.
Los creadores puedan etiquetar sus imágenes para que su contenido no se utilice para entrenar modelos de IA.
un enfoque centrado en el cliente
Adobe está diseñando IA generativa para ayudar a los creadores a sacar partido de sus habilidades y creatividad:
- Ayudar a los creadores a trabajar de forma más eficiente: El contenido alimenta la economía global, y la creatividad y el diseño nunca han sido tan valorados. En un estudio reciente de Adobe, el 88% de las marcas afirmaron que la demanda de contenidos se duplicó en el último año y dos tercios esperan que se multiplique por 5 en los próximos dos años. Adobe está aprovechando la IA generativa para aliviar esta carga con soluciones para trabajar más rápido, de forma más inteligente y con mayor comodidad, incluida la posibilidad de que los clientes entrenen a Firefly con su propio material, generando contenidos en su estilo personal o lenguaje de marca.
- Compensar a los creadores: La intención de Adobe es crear una IA generativa que permita a los clientes rentabilizar su talento, como ha hecho Adobe con Adobe Stock y Behance. Adobe está desarrollando un modelo de compensación para los colaboradores de Adobe Stock y compartirá los detalles una vez que Firefly salga de la versión beta.
- Promoviendo estándares abiertos: Adobe fundó la Iniciativa para la Autenticidad de los Contenidos (CAI) con el fin de crear un estándar global de atribución fiable de contenidos digitales. Con más de 900 miembros en todo el mundo, el papel de la CAI es ahora más importante que nunca. Adobe está impulsando normas abiertas en el sector mediante las herramientas de código abierto de la CAI, que son gratuitas y se desarrollan activamente a través de la organización sin ánimo de lucro, Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA). Entre estos objetivos se incluye una etiqueta universal «No entrenar» en las credenciales de contenido de la imagen para que los creadores puedan solicitar que su contenido no se utilice para entrenar modelos. La etiqueta de «No entrenar» permanecerá asociada al contenido dondequiera que se utilice, publique o almacene. Además, los contenidos generados por IA se etiquetarán en consecuencia.
- Ecosistema Firefly: Adobe también tiene previsto que Firefly esté disponible a través de API en varias plataformas para que los clientes puedan integrarlo en flujos de trabajo y automatizaciones personalizados.
→ Adobe