Adobe presenta las próximas actualizaciones en vídeo

Durante el IBC –International Broadcasting Conference, por sus siglas en inglés– que se celebra en Ámsterdam, Adobe ha presentado nuevas características de vídeo que llegarán próximamente a Adobe Creative Cloud y que, según aseguran, acelerarán los tiempos de producción, permitirán flujos de trabajo más fluidos y ofrecerán capacidades potentes para dar vida a la visión creativa de los cineastas y profesionales del vídeo.

Las actualizaciones incluyen animación con Adobe Sensei, herramientas inteligentes de limpieza de audio, graduación de color selectiva, plantillas avanzadas de Motion Graphics basadas en datos y soporte integral para vídeos de Realidad Virtual en 180 grados. Estas nuevas funcionalidades permitirán a los cineastas y profesionales de vídeo dedicar más tiempo a la creación y menos tiempo a las tareas de edición repetitivas.


Premiere Pro, After Effects y otras aplicaciones de Adobe Creative Cloud están detrás de algunos de los trabajos más innovadores de Hollywood en el último año, incluyendo series como Atlanta, Stranger Things y MINDHUNTER; documentales como RBG, Unbanned y Wild Wild Country; vídeos musicales como This Is America de Childish Gambino y Have It All de Jason Mraz; así como los próximos largometrajes Searching, The Ballad of Buster Scruggs y THE OLD MAN & THE GUN.

«Los profesionales de vídeo se enfrentan a plazos cortos, a transferencias engorrosas y a largas listas de entregas, –dijo Steve Warner, Vicepresidente de Vídeo Digital y Audio en Adobe–. Esta última versión de Creative Cloud presenta innovaciones y nuevas capacidades para abordar estos desafíos y hacer que las tareas comunes sean más rápidas y fáciles».

Estas actualizaciones siguen el reciente lanzamiento de Adobe  Project Rush, la primera aplicación todo en uno y multidispositivo de edición de vídeo, diseñada específicamente para creadores de contenido en línea. Actualmente en versión beta, Project Rush estará disponible más adelante este año.

Según nos cuenta Adobe, también llegarán más adelante este año a Adobe Creative Cloud las nuevas funcionalidades que incluyen:

  • Nuevas formas de animar: se puede moldear las capas en formas nuevas y dinámicas con las nuevas herramientas de Modelado de malla que se retuercen, se doblan y se escalan bajo tu control creativo en After Effects. Aprovechando la inteligencia artificial y la tecnología de aprendizaje automático en Adobe Sensei, se puede creaa y animar instantáneamente marionetas únicas y estilizadas utilizando una cámara web o ilustraciones con el nuevo Characterizer de Character Animator.
  • Un mejor sonido: se puede mejorar al instante el audio con las herramientas inteligentes de limpieza, DeNoise y DeReverb, en el panel Sonido esencial de Adobe Audition. Los usuarios pueden marcar hacia abajo o eliminar el ruido de fondo y la reverberación de un clip de sonido que haya sido inteligentemente ajustado mediante algoritmos adaptativos.
  • Control del color: ahora los ajustes de curva aportan simplicidad y precisión a la graduación de color selectiva y la gestión del color con las nuevas herramientas de color de Lumetri en Premiere Pro y After Effects.
  • Trajnsformación de datos en historias: con las innovaciones, será más fácil arrastrar y saltar los archivos de una hoja de cálculo en las plantillas de Motion Graphics para generar representaciones visuales de la información usando infografías basadas en datos en Premiere Pro.
  • Vídeos inmersivos: entre novedades más esperadas se encuentra la función de agregar nuevas funciones de soporte para vídeos inmersivos de 180 grados en Premiere Pro y After Effects, incluyendo funciones de ingesta optimizadas, efectos y resultados en Google VR 180 para ver en YouTube u otras plataformas.
  • Colaboraciones fluidas: se puede invitar a grupos y colaboradores para Proyectos de equipo, encontrar fácilmente a los miembros del equipo desde la libreta de direcciones de la empresa para elegir colaboradores y guardar grupos.
  • Mejoras de flujos de trabajo de Adobe Stock: con las actualizaciones, será más cómodo buscar y clasificar millones de secuencias de vídeos 4K y HD, así como también plantillas de Motion Graphics diseñadas profesionalmente, directamente desde el panel Gráficos esenciales en Premiere Pro y After Effects.

Adobe

There are 2 comments

  1. Jose Ignacio

    Hola Rhaul. Yo soy un usuario aficionado de Premier, yo solia tener estos problemas de reproducción, pero poco a poco he ido optimizando el sistema. Tengo una laptop Asus, he quitado el lector de discos y en su lugar he puesto una carcasa con un disco duro SSD, también tengo un SSD con el sistema operativo y los programas. Los vídeos, las carpetas donde Premiere deja las copias de seguridad, los proxies etc. están en el SSD nuevo. Premiere tiene una opción que seguro sabrás para reproducir a 1/2 y a 1/4 de calidad, también puedes añadir el botón fx, lo que hace es poder reproducir el vídeo tal como lo tienes montado pero sin los efectos aplicados (ralentizan mucho). En preferencias, memoria, tengo reservad 3G de ram para el equipo, el resto para premier. Seguro que hay cosas que se me han pasado… Saludos

  2. Rhaul

    Yo solo pido una reproducción de videos fluida en premier y after effects. Incluso con los proxies y usando los Cuda deja mucho que desear teniendo un i7 7700, 16gb ddr4, ssd nvme samsung pm961, con una 1070 de 8gb no puedo reproducir vídeos en la línea de tiempo de forma fluida en premier

Deja un comentario