El estudio de diseño Adestra (All Design Transparent) ubicado en el centro de San Petersburgo, ha lanzado su nueva imagen, rediseñada contando con multitud de acabados y manipulados en artes gráficas para dar forma y personalidad a su nuevo ‘yo’.
En el caso de Adestra no se cumple el dicho popular ‘En casa del herrero, cuchillo de palo’. De hecho, siendo un estudio especializado en branding, han tenido que volcar todo su esfuerzo y conocimientos en este proyecto personal con el objetivo de crear una marca propia que fuera capaz de comunicar, en un solo vistazo, lo que son capaces de hacer.
A pesar de ser mucha la presión de lograr el objetivo, según cuenta Adestra, tienen la habilidad de afrontar proyectos complejos, sobre todo si cuentan con la colaboración de las mejores imprentas. Y viendo el resultado, es indiscutible que la han tenido en esta ocasión.
El conjunto de elementos de su papelería corporativa bien podría funcionar como escaparate de las posibilidades visuales y comunicativas que ofrecen los manipulados y acabados en artes gráficas: golpe en seco en tarjetas de visita que permite un juego de palabras con el acrónimo de la marca; tarjetas con bordes tintados; adhesivo para packaging de piezas de gran formato impreso con tinta y barniz (siguiendo el mismo juego visual que en las tarjetas); dossier con encuadernación japonesa y con encartes en la portada; juego cromático a dos colores en tarjetas gracias al contracolado con papeles diferentes; elegantes pretroquelados en sobres… Todo un despliegue de acabados muy inspirador.
–