Seguro que a estas alturas del año hay muchos diseñadores desafiando su imaginación y creatividad para dar la bienvenida al Año Nuevo con el diseño del nuevo calendario 2019. Si eres uno de ellos, aquí te ofrecemos 7 propuestas para inspirarte. Seguro que acabas encontrando la clave para crear tu diseño.
Minimalistas, abstractos, de dibujos geométricos, de colores pasteles o monocromos, con ilustraciones suaves y delicadas o vibrantes e isométricas, con fotografías, juegos de tipografía y frases inspiradoras… Hay tantos diseños de calendarios como diseñadores hay. Por eso, hemos intentando recopilar las ideas más diversificadas –algunas, dictadas por tendencias y otras atemporales– para inspirarte. Nunca es demasiado tarde para diseñar un calendario.
El pasado como fuente de inspiración
Antes de empezar a buscar el estilo más oportuno en el presente, dirige tu mirada al pasado. Un calendario inspirado en siglos pasados puede ser una gran celebración de la creatividad y el color, complejas creaciones hechas de patterns intrincados, formas arremolinadas, tipografía dibujada a mano y combinaciones de colores sorprendentemente perfectas. Este calendario de Vikki Wiercinski lo confrima. El pasado y sus infinitas corrientes de estilo, técnicas y tendencias –en especial de Bauhaus– pueden ser una fuente de inspiración ilimitada. Recopilamos estas tipografías de Bauhaus, perdidas con el tiempo y recuperadas por Adobe, que darán a tu calendario 2019 un toque retro.
Un objetivo, un año
Seguro que tienes un objetivo que quieres cumplir en 2019. Una promesa, una idea, una costumbre nueva, un proyecto… Sea cual sea tu objetivo, es recomendable tener un calendario 2019 diseñado especialmente para perseguirlo día a día. Puede ser de tamaño gigante para colgarlo en pared, de estilo limpio, sin distracciones visuales, con multitud de Post-it coloridos y una tipo fuerte, sólida. Aquí te facilitamos las tipografías gratuitas para titulares: Akrobat, Walkon y Chunk.
Minimalismo clásico, tipografía potente y un gran protagonismo de la fotografía
Sin embargo, a veces no hay nada mejor que una buena combinación clásica: diseño limpio y minimalista, tipografía potente de palo seco y fotografía que habla por sí misma. En este peculiar caso del calendario Two Thousand Nineteen, el equipo creativo barcelonés Artofmany ha creado una coherencia visual mediante una estética atemporal, donde una misma fotografía en blanco y negro une todo el concepto de diseño. Puedes elegir fotografía –o fotografías– de tus archivos personales, crearla nueva o encontrar una que mejor representa tus ideas y estado de ánimo en bancos de imágenes. Aquí te presentamos los mejores: Burst, de Spotify, 10 bancos de imágenes gratuitos y 14 bancos de imágenes libres según tendencias actuales de fotografía.
Collage como representación de tu cosmos creativo
Si no te gusta la estética minimalista y quieres algo más creativo, denso y artístico, los collages abstractos o los conceptuales son la mejor opción. Este calendario de Amélie Lehoux cada mes ilustra un collage abstracto y es totalmente único gracias a un proceso de impresión en risografia. Si eres un fan de los collages pero nunca te has atrevido a tomártelo en serio, diseñar un calendario en este estilo definitivamente sería un desafío creativo para expresar tu cosmos de ideas. Aquí encontraras una dosis necesaria de inspiración en el campo del collage para tu calendario de 2019.
La estética del arte moderno nunca pasa de moda
Este calendario funciona como objeto decorativo vibrante para cualquier espacio que necesite un toque estético. En cada mes se han plasmado hermosas obras modernas de Eloise Iturbe, que combina colores, formas y sombras de una manera artística, conservando un estilo limpio y sofisticado. Todo un regalo para los ojos. Si no sabes por dónde empezar tu calendario, este proyecto de dirección artística podría darte un par de ideas.
Belleza geométrica y momentos instantáneos
El calendario Timeless permite abrazar una visión de vida instantánea, ya que pretende mostrar la locura y las oportunidades de más de 31 millones de segundos que nos trae el nuevo año. Este trabajo de Relative presenta una docena de meditaciones visuales, compuestas por ilusiones ópticas, geometría retorcida e isométricos imposibles, todos inspirados por algunos de los pensadores más grandes del mundo. Si te engancha esta idea para el diseño de tu calendario 2019, aquí te traemos GEOM, la tipografía gratuita inspirada en geometría pura y dura.
El arte de las líneas y los colores es el arte de sencillez y el minimalismo
Si te gusta la geometría, pero más suave y delicada, y si te inspira la ilustración –que sea más abstracta y delicada–, entonces diseñar el calendario 2019 con formas abstractas y minimalistas de colores pasteles o vívidos no es una mala idea. De diseño simple, limpio y moderno, el calendario de este estilo se convertirá en el devoto acompañante de tus sueños durante todo el año. Esperamos que estas ilustraciones, repletas de sencillez y minimalismo, potencien tu imaginación. O quizás las ilustraciones de Nick Liefhebber te hagan encontrar un estilo de expresión especial.