5 diseños minimalistas de packaging de helado

En los días más calurosos del año, parece que la mejor dieta es la que consiste sólo y únicamente de helado. Mientras estás imaginando qué sabor aún no has probado, te ofrecemos una selección de 5 diseños minimalistas de packaging de helado cuanto menos inspiradores.

Van Leeuwen


Natasha Jen y su equipo de Pentagram han creado una nueva identidad para la marca Van Leeuwen, y la han posicionado como un helado de selección. Quitando todo el ruido visual tan habitual en el pakaging de helado, el nuevo envase despliega un gran minimalismo de elementos gráficos –un logotipo llamativo y una paleta de colores suaves– que reflejan la pureza de los ingredientes naturales.

Lupchka

El packaging de helado eslovaco Lupchka tiene un aspecto fresco y juvenil, jugando con colores pastel. Para diferenciarse de otros helados ordinarios, el estudio de diseño De Biro optó por una imagen minimalista sobre un envase cilíndrico que combina tipografías serif con distintas formas orgánicas que simulan el helado derritiéndose

S/S 13 Fashion Pops

El siguiente packaging –así como el propio polo– está inspirado en la colección Primavera Verano 2013 de firmas como Burberry, Alexander McQueen, Louis Vuitton y Kenzo. Para su realización, se contó con la colaboración de la diseñadora Lara Atkinson para crear un packaging de helado inspirado en el sector de la moda.

Arktika

¿El diseño de packaging de helado puede estar inspirado en la arquitectura soviética? Sí. La diseñadora rusa Natasha Chuvinova se inspiró en la estética de la Unión Soviética, y se sabe por qué. La URSS era famosa por su helado –¡ah, el bueno y el viejo helado ‘plombir’!– y esto provoca asociaciones nostálgicas y recuerdos acogedores de infancia en muchas personas. La diseñadora trató de evitar las asociaciones y los símbolos demasiado directos, por lo que decidió utilizar una tipografía de estilo soviético y estampados vintage que recuerdan a la arquitectura modernista de la URSS.

Suomen Jäätelö

Suomen Jäätelö es una marca de helado premium, distintiva que tiene un carácter claramente finlandés. Esto se expresa a lo largo de su diseño de packaging, diseñado por Werklig. Es notable en el equilibrio, en su estructura, el uso del espacio y el pattern, el logotipo, la tipo, el enfoque stillife…

Deja un comentario