4 planes de creatividad, ilustración y cómic para este finde

Estamos ya a mitad del diciembre, por lo que, antes de perderse en el festivo ambiente de la Navidad, te proponemos pasar estos días reflexionando sobre diseño y arte. Para este fin de semana hemos preparado 4 maravillosos planes para celebrar la creatividad, la ilustración y el universo de cómic sin salir de España. 

Empezamos con una cita ineludible; el Festival Premios Gràffica que se celebra hoy viernes, 14 de diciembre, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas en Murcia. Una gran fiesta del diseño y la cultura visual de más de cuatro horas, donde los ganadores de la 10ª edición de los Premios Gràffica, además de recoger los trofeos, ofrecerán una conferencia en la que mostrarán sus trabajos y aquellos motivos por los que han sido premiados. ¡Esperamos verte ahí!

Más información aquí.

El Centre del Carme Cultura Contemporània de València acogerá este fin de semana –los días 14, 15 y 16 de diciembre– la primera edición de Baba Kamo. Festival i fira del llibre il·lustrat. Esta feria de ilustración consta de una programación heterogénea, abierta y transversal que se divide, primeramente, en una feria comercial especializada en libros ilustrados, así como en diferentes actividades divulgativas, unos encuentros profesionales destinados a la revisión de portfolios y proyectos entre ilustradores y editoriales, hasta unas jornadas de formación al profesorado. También ahí podrás adquirir los maravillosos chimpancés de ZOO Idea, una colaboración de Cruz Novillo y estudio MILIBO.

Más información aquí.

Sin salir de Valencia, te ofrecemos otro plan más que alucinante, especialmente si eres un devoto admirador del cómic. Este sábado 15 de diciembre, Las Naves acogerá Comictools. El cómic como herramienta, herramientas para el cómic con invitados notorios de este universo –Ramón Esono y Quan Zhou Wu– que hablarán sobre el tratamiento que ha dado el cómic en España a las personas racializadas. El diseño del evento pretende reflejar la historia del tebeo en España desde la perspectiva social de la racialización, poniendo especial enfoque en cómo ha pasado de ser un producto industrial que transmitía la ideología dominante, hasta llegar a ser un medio artístico que cobra todo el protagonismo.

Más información aquí.

 

Siguiendo con la idea de sumergirse en el mundo de fantasías de los cómics, te ofrecemos visitar la maravillosa exposición La eclosión de los cómics en el Centro de la creatividad Arts Santa Mònica, en Barcelona. Esta exposición –que recoge el legado de los cómics desde 1895 hasta 1955– pretende ofrecer una imagen fiel y honesta del nacimiento y edad de oro de los cómics de prensa en los Estados Unidos, así como identificar sus influencias en las historietas que, desde la década de los años 30, se hacían en España. Sin embargo, si estás por Barcelona, no pierdes la oportunidad de ver la iluminación decorativa de La Perdera que, este año, critica al consumismo navideño.

Más información aquí.

Como cada semana, a continuación te dejamos con una fantástica pieza audiovisual. En este caso se trata de un conmovedor vídeo de animación que nos recuerda a todos la importancia de invertir tiempo para ayudar a otros. Creado por Leo Burnett Dubai y Hanzo Films para el programa de Voluntarios del banco NDB Emirates, este spot publicitario –con un profundo mensaje altruista de fondo– muestra la alegría de dar y compartir.

Ver el vídeo aquí.

¡Feliz fin de semana!

Photo by Julie Laiymani on Unsplash

Deja un comentario