10 exquisitos y atractivos packagings de jabón

Lavarse las manos puede ser una actividad bastante aburrida hasta que te encuentras con estos maravillosos packagings de jabón. 

A continuación, te presentamos una selección de 10 packagings de jabón exquisitos y atractivos. Empezando con los más vibrantes, pasando por los más prácticos y acabando con los más minimalistas y sofisticados. Seguro que encontrarás a lo largo de este recorrido una buena dosis inspiracional.

1. Jo Malone London


packagings de jabón Jo Malone London

Estos elegantes jabones de la marca de alta gama Jo Malone London están presentados en forma de discos –de tal forma que recuerdan a los macarones parisinos de Ladureé– ligeramente aromatizados con los perfumes más vendidos de la marca como Albahaca, Limón y Mandarina; Rosas Rojas; o Pera Inglesa y Fresa. Los jabones vienen en un divertido y exclusivo pillbox rayado, creado por el diseñador de moda Jonathan Saunders para la colección navideña más colorida de la marca Crazy Colored Christmas.

2. Paos

packagings de jabón paso

El packaging de este jabón diseñado por Balázs Kétyi (estudiante de diseño gráfico), nació como un proyecto universitario. Si se observan con atención las formas blancas sobre el fondo negro del packaging, es fácil hacer el paralelismo con las formas que la espuma de jabón deja sobre una superficie. El packaging de este producto premium nació gracias a los patterns vectorizados de espuma de jabón. Los pequeños pictogramas del lateral de cada caja indican qué tipo de producto es.

3. C’est Ça

La idea del packaging de este jabón fabricado a base de hierbas aromáticas canadiense es sencilla: hacer que la experiencia de la marca sea increíblemente clara para el consumidor. Con el deseo de llamar atención de los clientes hacia el producto en sí, la decisión principal fue poner el envase en segundo plano. Aleksandar Cvetković Inc. utilizó el círculo como elemento principal para conseguir cuatro resultados a la vez: forma, color, textura e incluso fragancia, dando a los clientes oportunidad de experimentar un producto antes de abrir el envase. C’est Ça combina un rectángulo con un círculo perfecto, haciendo del packaging una pieza equilibrada. Los colores de los jabones contrastan con el packaging en blanco y negro.

4. Palermo Body

packagings de jabón palermo body

El packaging de jabones de Palermo Body, diseñado por Stitch Design Co., es una extensión perfecta de una marca consciente que da al producto un aspecto ligero, fresco y limpio. El objetivo de este envase es transmitir a la perfección de la simplicidad, apoyada en tonos pasteles. Y, de nuevo, las protagonistas son las formas geométricas, pero, esta vez, las líneas son imperfectas y ligeras. Los materiales del envase, cuidadosamente seleccionados, muestran adecuadamente las calidades y colores naturales de cada jabón.

5. The Chayka Shop

Se trata del proyecto personal de Julia Potato y Elena Saharova. Este estudio de creación de jabones con sede en Moscú se especializó en creación de productos únicos. Al igual que cada ser humano tiene multitud de formas, quisieron reflejar esta diversidad en su producto. The Chayka Shop –‘chayka’ en traducción de ruso significa ‘gaviota’–, aunque ya no permanece abierto, permanecerá en la memoria de Internet gracias al trabajo fotográfico de sus jabones premium. Su packaging es sencillo, colorido en algunos casos y monocromático en otros.

6. Aēsop

Aēsop es una marca de cosmética considerada como especialista en productos de lujo para piel, cabello y cuerpo. Aēsop es conocida por su concepto de simplicidad sofisticada, por lo que no podemos evitar mencionar su packaging de jabones. Su envase transmite una estética de estilo boticario. Con el uso de colores tierra y una simple tipografía san serif, el packaging resultante es elegante y natural. El prescindir de cualquier elemento que no ayude a connotar sencillez y sofisticación, así como su contraste cromático, va en sintonía con la filosofía de la marca.

7. Formulary 55

packagings de jabón formulary 55

El estilo retro plasmado en los diseños de packaging inunda supermercados, tiendas físicas y tiendas online, ya que este estilo artesanal sigue estando muy de moda. Es por eso que el packaging de jabones artesanales de Formulary 55, una empresa familiar en Colorado, es tan atractivo. Los jabones, envueltos en páginas de diccionarios e infografías de libros de botánica y anatomía, transmiten un especial y un exquisito toque vintage.

8. & Other Stories

El packaging maravillosamente brillante de este jabón-sorbete está disponible en cualquier tienda de & Other Strories en Europa. Su receta del éxito es bastante simple: una especial atención por la tipografía, una paleta en blanco y negro con toques de color acuarela (haciendo referencia al producto) y tonos pasteles. El resultado es un jabón embalado como si se tratara de un helado.

9. Anthropolgie. Colección Atelier Artist

Emily Grady Dodge es una pintora y artista visual basada en Brooklyn. Inspirada por los alrededores de Nueva York, traduce su entorno en formas y colores atrevidos mediante acuarelas, acrílicos y guache para transmitir el movimiento y la esencia de la Gran Manzana. Los tonos pastel, dorados y azules de sus ilustraciones neoyorquinas han sido elegidos por Anthropologie –una marca online de productos lifestyle– para el packaging de su colección premium de jabones, Atelier Artist.

10. This is Paper

El último que cierra la lista de esta recopilación de packagings es una colección limitada de jabones polacos con aceites vegetales, creada por una tienda y comunidad onlineThis is paper. Suave y natural, el ingrediente principal de este jabón es barro del Mar Muerto. Siguiendo la estética sofisticada de This is paper, el packaging de jabón se basa en la idea de conseguir más con menos. Basado en tres colores y en una tipografía limpia, el envase transmite la textura del papel artesanal, asociada con la naturaleza –el Mar Muerto–, e indica la alta calidad del producto sin necesidad de recurrir a otros elementos visuales.

Deja un comentario