10 inusuales ejemplos de packaging de productos orgánicos y naturales

Los productos naturales, ecológicos y orgánicos son la nueva tendencia en diseño que ha llegado, dando lugar a experimentos e ideas más atrevidas e inusuales. Envases sostenibles, ecológicos, éticos, transparentes, simples, puros y minimalistas. Hay tantos ejemplos como marcas existen. Hoy te ofrecemos una selección de 10 diseños que se apoyan gráficamente en esta línea que apuesta por lo natural y que comparten estos valores éticos.

Antipodes


Antipodes es una marca de agua pura y sostenible de Nueva Zelanda. El diseño de su botella ha conseguido transmitir perfectamente ese concepto de pureza en su imagen: botellas de estilo boticario, únicamente tipografía en negro y sencillez extrema. El packaging es contemporáneo, limpio, minimalista y con estilo. Las botellas de Antipodes son un ejemplo de agua de alta gama, cuya forma y estilo gráfico es simple, limpio y transparente, dando el máximo protagonismo al agua.

Botanica Real Food

Botanica Real Food es un paraíso alimentario canadiense y el packaging de sus platos ‘para llevar’ refleja la experiencia simple, auténtica y real de la comida vegetariana take away. Sus cajas y bolsos, presentados en materiales reciclables y craft, son simples; y el epicentro de su diseño son las pegatinas brillantes de ilustraciones de fresa –que hace referencia a la comida fresca y natural del restaurante– de estilo alegre, con eslogan atrevido Eat me. Diseñado por el estudio de branding Oh Babushka, este packaging refleja una relación positiva e invita a explorar un lado más jugoso de la industria de cafés y restaurantes con un envase simple, moderado y práctico, pero con un toque de diversión.

Casa Bosques Chocolate

Casa Bosques es una iniciativa del ya conocido Savvy Studio. Es una plataforma que busca desarrollar productos de naturaleza permanente, por medio de la colaboración con expertos en diversas disciplinas que comparten la misma filosofía de vida. Así nació la colección limitada de chocolate de alta gama y de sabores inusuales, Casa Bosques Chocolate. Su packaging es inusual: es blanco y sencillo, sin fotografías, ilustraciones ni otros elementos visuales salvo la etiqueta adhesiva en amarillo palo. Esta etiqueta, que presenta una formulación cuidadosa de materias primas y datos esenciales de la producción, es extensión del estilo boticario y del juego de tamaños de una tipo palo seco. En otras palabras, un packaging minimalista y sabroso para un chocolate artesanal y exquisito.

Järna Mejeri

Järna Misery es una pequeña y recién fundada lechería sueca, basada en la agricultura ecológica y biodinámica. Su diseño de envase pretende diferenciarse de productos lácteos típicos de supermercados, de colores fuertes y del diseño basado en patterns. La agencia de diseño local Priority ha optado por enfatizar la pureza del proceso de producción ecológica de los productos de Järna Mejeri con un diseño minimalista y visualmente limpio: cartón blanco con tipografía negra como símbolo de producto puro, limpio y de alta calidad con un sabor incomparable.

Lofoten Seaweed

El estudio noruego by north™  ha diseñado un packaging moderno para condimentos de algas naturales Lofoten Seaweed, una nueva marca noruega que tiene como objetivo convertir las algas en especias mainstream. El diseño de envase de estos condimentos se centra en su exclusividad –color intenso y rico de verde esmeralda– y en sus beneficios para la salud –juego de tipos con remates y de palo seco de color llamativo y contraste–. Además, el packaging hace referencia al ambiente donde las algas son cosechadas a mano; y presenta un toque de humor y alegría de las dos fundadoras de Lofoten Seaweed, cuya foto en blanco y negro aparece en la caja. En consonancia con su enfoque ambiental, todos los materiales utilizados tienen el menor impacto posible en la naturaleza.

Williams-Sonoma

Estas pastas artesanales de Williams-Sonoma necesitaban un diseño atemporal y limpio, pero lo suficientemente sofisticado para comunicar virtudes principales de la marca. El estudio creativo de San Francisco, Pavement, diseñó el packaging de pastas naturales de tal manera que cada tipo tiene su propia personalidad, pero, en su conjunto, se mantienen unidas bajo una estética común. Estas pastas están específicamente pensadas para ser una interpretación moderna de los envases clásicos de pasta italiana: colores atrevidos, aunque en tonos más tranquilos; ilustraciones geométricas de líneas fuertes y elementos tipográficos limpios que transmiten una sensación de confianza y naturalidad.

Chivalon Olive Oil

La agencia Bruketa & Žinić & Grey ha creado packaging de la edición especial de aceite de oliva artesanal de la familia Chiavalon, inspirado por arquitectura y arte tradicional de Istria, Croacia. Presentada en formato de souvenir, cada botella de aceite se viste con una miniatura tradicional de casa de Istria, adornada con ilustraciones de arte, cine y música local. Una mezcla de patrimonio histórico muy especial con arte, que impregna Istria, es una orientación oportuna y perfecta.

Whole Seafood Market

Parámetro Studio diseñó esta elegante versión de packaging para empresa distribuidora de mariscos frescos en Nuevo León, México. La tipografía de Serif, combinación de craft y tintas de colores contrastados, junto con ilustraciones realistas de pescados, proporcionan una sensación de exclusividad y confianza, reforzando la calidad del pescado y del producto en general. Las diferentes ilustraciones de pescado, además de ser un elemento visual potente y bello, ayudan a clasificar todos los productos ofrecidos, mientras que el icono del logotipo en un rojo vivo se inspira en la cocina fresca japonesa.

Get Raw

La agencia sueca Snask es responsable del colorido y minimalista packaging de Get Raw, una marca de barras saludables de ingredientes únicamente naturales y orgánicos. Este producto vegano, sin gluten y severamente sin azúcar, tiene un envase llamativo –gracias a colores intensos y a una tipografía moderna de estilo graffiti, mezclada con una de palo seco y otra escrita a mano– y, al mismo tiempo, es simple debido a la ausencia del ruido visual tan típico para diseño de packaging de aperitivos.

Birch Grove Tea

Una idea inusual de cómo diseñar el packaging de té orgánico es convertir su caja en un árbol. Agencia húngara Maison D’idee utilizó texturas de abedul y de papel craft como elementos gráficos visuales para construir la identidad visual de Birch Grove Tea. Utilizando técnicas de pintura a brocha en lugar de fotografías, el envase es tan real que recuerda una leña, y si se colocan varias cajas del té una encima de otra, éstas se convertirán en un tronco de abedul. Sin embargo, es un diseño más que inusual, es limpio, natural, orgánico y vivo de naturaleza.

There is one comment

  1. Mundorganic

    Unos ejemplos de packaging chulísimos, modernos y elegantes. ¡No sabría decir cuál me ha gustado más! Estoy entre el agua, el chocolate y los de pasta. Y además todo orgánico y natural… ¡Gracias por compartirlo!

Deja un comentario