Instagram se ha convertido en un lugar perfecto para los diseñadores gráficos, ya que es la red social más visual del momento y permite compartir tu contenido de manera muy sencilla, y si lo haces bien, de llegar a muchas personas. Los amantes y profesionales de la caligrafía han sabido aprovechar esta opción para hacer destacar su trabajo, y algunos de estos perfiles han llegado a cifras realmente increíbles. Por ello, aquí os dejamos 10 cuentas que debes seguir en Instagram.
Una de las grandes comunidades que existen en Instagram sobre tipografía, ya que cuenta con más de 320.000 seguidores. Es muy conocida por los tipógrafos y un muy buen sitio para buscar inspiración cuando te encuentras bloqueado.
Sus más de 120.000 seguidores lo hicieron tan conocido que hasta en Gràffica les dedicamos un espacio. Consiste en un proyecto donde durante 36 días, todo diseñador, ilustrador o artista gráfico interesado en participar puede aportar a través de Instagram su visión sobre las letras y números de nuestro alfabeto.
Es la segunda cuenta con más seguidores dentro de esta lista llegando casi al medio millón. La cuenta ha sabido moverse muy bien dentro de Instagram y el hecho de que se comparta uno de tus diseños en su perfil te da un gran alcance que pocas cuentas de caligrafía pueden ofrecer.
Este es el primer autor individual que aparece en la lista. Es de destacar que un artista solo tenga tanta repercusión en Instagram como una cuenta colectiva, ya que Stefan Kunz cuenta con 171.000 seguidores. El hecho de que comparta sus diseños que hace a mano, y ver repletas las hojas de sus sketchbooks son los causantes de su éxito.
Esta cuenta está dedicada a la caligrafía, y su autor, Mücahit Aydinhan, ha conseguido que más de 175.000 personas estén pendientes del recorrido de su pluma caligráfica. El punto fuerte de su cuenta son los vídeos de pocos segundos del trazo de su pluma. También cuenta con un canal de YouTube donde puedes visualizar el proceso de cada uno de sus diseños.
Este artista brasileño que cuenta con casi 60.000 seguidores en Instagram, dedica sus diseños caligráficos para crear nuevos modelos de deportivas, camisetas y demás prendas. Realiza un trazo muy serpenteante y los colores que utiliza consiguen dar a la caligrafía un plus de calidad.
Hasta ahora la cuenta con más seguidores de todo Instagram en este campo. Su éxito se basa en la viralización de muchos de sus vídeos donde copia logos muy conocidos a mano alzada y en a penas segundos. Esto le ha llevado a tener más de un millón de seguidores, superando de largo muchas de las cuentas colectivas. Si quieres saber más sobre este artista, ya dedicamos un artículo en Gràffica a este pedazo de artista.
Martina es una tipógrafa argentina que cuenta con más de 30.000 seguidores, con los que se queda muy cerca del número de seguidores que tiene el estudio para el que trabaja, Handsome Frank. Tiene un estilo muy variado, pero destaca por su limpieza en los diseños y una elección de colores muy variados que resaltan en su feed.
The Type Hunter es una cuenta que simula antiguos carteles de espectáculos o de etiquetas de productos, y de todoterrenos. Esto se debe a que Keith Tatum, que es el artista tras el nombre del perfil, le apasiona el diseño de este vehiculo y cuenta con muchas imágenes y dibujos propios sobre ello. Una mezcla que no hace que sus diseños pasen desapercibidos, ya que cuenta con casi 40.000 seguidores.
Por último, no podíamos dejar pasar esta cuenta que, a pesar de ser la que tiene menos seguidores en esta lista, tiene un estilo muy propio que ha llegado a enganchar a más de 16.000 personas. Destaca por sus diseños minimalistas que forman un feed de Instagram con colores como el negro, el blanco y el gris, muy agradable de ver y pasarte un buen rato observando sus diseños.