Zuadernos. Cuadernos para minorías zurderas

¿Eres de los que al escribir acaba con molestas manchas de tinta en la palma izquierda? Para que esto no te vuelva a pasar, el equipo de Imborrable ha desarrollado los Zuadernos: cuadernos elaborados exclusivamente para gente zurda. Cuadernos que permiten escribir de una forma natural y cómoda.

Zuadernos. Cuadernos para minorías zurderas

Las personas zurdas, como minoría, se ven [nos vemos] obligadas a vivir en un mundo hecho por y para diestros, lo que acarrea no pocas dificultades para la utilización de todo tipo de herramientas. El alfabeto occidental se escribe de izquierda a derecha. Un diestro no tiene problema para escribir en el orden indicado, pero una persona zurda se encuentra con trabas. Uno de los primeros problemas surgen en la escuela a la hora de escribir.

Es difícil conseguir una caligrafía perfecta cuando te ves obligado a sortear la línea bien por encima o por debajo del renglón para no acabar con la mano hecha un Cristo y el papel completamente emborronado.

Muy atentos a esta problemática. Los chicos de Imborrable han lanzado una campaña de crowdfunding para producir el primer cuaderno específico para zurdos, los Zuadernos.

Zuadernos. Cuadernos para minorías zurderas

Los Zuadernos de tamaño A5 (148×201 mm) contienen 96 páginas de una estructura rayada y ligeramente inclinada, que permite a las personas zurdas escribir con su mano izquierda sin pasar por encima de sus propias notas. Al igual que el resto de productos de la firma de papelería, serán encuadernados rústicamente con hilo.
Zuadernos. Cuadernos para minorías zurderas

La campaña de crowdfunding estará operativa el próximo martes 26 de mayo a través de la plataforma española Verkami y se encontrará recaudando aportaciones de todos los usuarios que lo deseen hasta finales de junio.

Si todas las aportaciones recibidas a través de la plataforma, doblan el objetivo inicial de 2.500 euros, Imborrable se comprometerá a doblar las páginas de todos sus Zuadernos, que pasarán de tener 96 a 192 páginas.

uadernos. Los primeros cuadernos para zurdos

Todo el papel utilizado en la producción de sus productos cumple con la certificación FSC (Forest Stewardship Council). Para fabricarlo se parte de plantaciones de árboles establecidas para ese fin en concreto. Se extrae el papel de bosques renovables y sostenibles que previenen la deforestación. La certificación garantiza que el papel es extraído y tratado por personas que se preocupan de garantizar la continuidad de los bosques y el medio ambiente. Todos las libretas son 100% reciclables.

imborrable.com

Zuadernos. Cuadernos para minorías zurderas

  • Pingback: Zuadernos: Cuadernos para gente zurda | / ANALÓGICO /()

  • Soy zurdo, y como todos tuve que aprender a escribir como diestro (Cosa desastrosa, que núnca lo hice), Más cosas para zurdos porfavor!

  • lolito

    Hola. Ayuda. Si quiero uno para Bogotá tendría que pagar 20 EUROS? NO entiendo bien el párrado : Esta aportación es un EXTRA a incluir a tu recompensa sólo en el caso de que necesites que hagamos un envío internacional, deberás realizar 2 aportaciones, la de la recompensa y ésta también. Gracias

  • Gonzalo

    Jaja, no es mala idea. Yo siendo zurdo directamente giro un par de grados el cuaderno normal y genero lo mismo, pero es ingenioso crear algo que nos haga sentir no tan olvidados. :)