Oscar 2017 a la mejor película de animación para ‘Zootrópolis’

‘Zootrópolis’ (Zootopia)que ya fue premiada como Mejor Película de Animación en los Globos de Oro 2017 ha sido la producción galardonada con el Oscar 2017 a la Mejor Película de Animación en esta 89ª edición. Este largometraje de animación ha sido dirigido por Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer con guion de Jared Bush y Phil Johnston.

Zootrópolis, galardonada con el Óscar a la mejor película de animación

La película de animación ‘Zootrópolis‘, dirigida por Byron Howard y producido por Clark Spencer, competía por el Oscar 2017 a la mejor película de animación con Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight y Arianne Sutner;  Vaiana de John Musker, Ron Clements y Osnat Shurer; La vida de Calabacín de Claude Barras y Max Karli; y La tortuga roja de Michael Dudok de Wit y Toshio Suzuki.

Sinopsis
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho, puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.

Director: Byron Howard y Rich Moore 
Guión: Jared Bush y Phil Johnston
Producción: Clark Spencer
Duración: 108 minutos
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2016