Zoom Festival 2016 regresa a Barcelona con su 14ª edición

Zoom Festival 2016, el Festival de Ficción Televisiva de Igualada (Barcelona), es el certamen dedicado al cine para televisión a nivel internacional que se celebra en España. Durante 6 días, la ciudad de Igualada acoge proyecciones a concurso, ficción televisiva, debates, cortometrajes, premios e invitados y profesionales del sector de la pequeña pantalla. Este año, Zoom Festival regresa para celebrar su 14ª edición del 22 al 27 de noviembre de 2016.

Zoom Festival 2016 regresa a Barcelona con su 14ª edición - CARTEL

Zoom Festival es pionero por ser el primer certamen en apostar por la ficción televisiva en la gran pantalla. Creado en 2003, se originó teniendo las tvmovies como columna vertebral de la programación y, durante su trayectoria, ha ido incorporando secciones que incluyen otros formatos televisivos y otras plataformas audiovisuales.

Por tercer año consecutivo el festival aterriza de nuevo en Barcelona de la mano de la revista online Serielizados con la tercera edición del ‘Showcase de Pilotos de Ficción’ (que tendrá lugar en la Fàbrica Moritz el viernes 25 de noviembre).

Showcase de Pilotos de Ficción

La sección oficial del Zoom Festival 2016 la conformarán 10 largometrajes. «Durante el festival se podrá ver una cuidada selección de producciones de cine para televisión realizado en los últimos años a nivel internacional: 22 ángeles (España), Agnes (Alemania), Birthday (Reino Unido), Cervantes contra Lope (España), Ebre, del bressol a la batalla (España), Félvilág (Hungría), Freistatt (Alemanya), Groenland (Holanda), Hope (Holanda), Lampedusa, dall’orizzonte in poi (Italia) serán las películas de la sección oficial de este año», anuncian desde la organización.

Ahora, las series televisivas son un formato en auge y despiertan un gran interés entre los profesionales del audiovisual y el público. El Festival Zoom –organizado desde el Ateneu Igualadí y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Igualada, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona y la implicación de Televisió de Catalunya y Televisión Española– volverá a ser una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión de todo el mundo.

www.zoomigualada.org

Zoom Festival 2016 regresa a Barcelona con su 14ª edición - 2Zoom Festival 2016 regresa a Barcelona con su 14ª edición