Zinc Shower, un punto de encuentro entre nuevos creadores, inversores y mentes abiertas

Zinc Shower regará el terreno propicio para crear sinergias entre emprendedores, inversores y mentes abiertas en un espacio abierto a nuevas ideas. Más de 260 actividades se concentrarán en Matadero Madrid, del 11 al 13 de abril de 2013.
_

Zinc Shower

Los proyectos creativos y culturales más transformadores del momento, las últimas propuestas en emprendimiento, los más novedosos nichos de mercado y los sectores más dinámicos e innovadores. Todo ello se dará cita los próximos 11, 12 y 13 de abril en Matadero Madrid, en un formato de meeting show o punto de encuentro entre emprendedores, inversores y mentes abiertas denominado Zinc Shower.

Durante estos tres días, Matadero Madrid acogerá un amplio programa de actividades profesionales, de ocio y negocio. Los visitantes podrán disfrutar de más de 260 actividades en estos tres días.

Programa
La oferta de Zinc Shower incluye más de 40 charlas, 25 encuentros profesionales de networking, financiación, mercado de colaboración…, 40 workshops; 12 talleres específicos sobre herramientas tecnológicas para profesionales de las industrias culturales y creativas; actuaciones en directo y por sorpresa, y un espacio de exposición de proyectos innovadores.

A los espacios fijos de exposición de los proyectos –Showers Area–, se suman los formatos abiertos de mesas redondas participativas –Jacuzzi Express– con temáticas como nuevos formatos de distribución,  nuevas formas de relacionarse con el público, financiación pública y privada, y las –Experiencias inspiradoras– charlas sobre experiencias emprendedoras con protagonistas como Javier Santiso (StartupSpain), Ignacio Pérez Dolset (PYROS) o Carlos Jean (MUWOM).

Asimismo, se hará especial hincapié en actividades importantes para los emprendedores como el intercambio de ideas y contactos –Networking–, las plataformas de financiación y colaboración colectiva en sus diferentes formatos –Crowd-fest– y los talleres prácticos Zinclabs– donde podrán adquirir conocimientos sobre aspectos como la elaboración de planes de negocio, técnicas de presentación a inversores, internacionalización, marketing 2.0, innovación, design thinking, etc.

Oportunidades Laborales
La programación profesional también estará abierta a múltiples públicos y necesidades transformadoras. Así, la oferta y demanda de nuevas oportunidades laborales tendrá un espacio físico fijo durante los tres días de la feria –Mercado de Colaboración–, dedicado a buscar socios o colaboradores, o encontrar un proyecto donde colaborar profesionalmente. Y para aquellas empresas que, independientemente del sector en el que desarrollan su actividad, quieran dar un nuevo impulso a su negocio a través de la creatividad, se celebrará diariamente el taller Tunea tu empresa.

Junto a ello, y de manera simultánea, se desarrollará la parte más lúdica y creativa del evento, como la Programación Instantánea, con intervenciones artísticas espontáneas; la exhibición de procesos creativos en formato reducido; los espectáculos basados en la improvisación y la creación colaborativa –Forever Jam–, y las originales formas de presentar  o defender un proyecto de manera pública, como Pecha Kucha o las peleas de gallos donde habrá combates dialécticos sobre ideas contrapuestas.

Durante Zinc Shower, se celebrará también la 2ª Jornada Nacional de Conocimiento Abierto Bioinspirado e Inteligencia Colectiva, organizado por uno de los patrocinadores del evento, la Fundación Knowdle.
______
+info: zincshower.com

Zinc Shower