Zinc Shower presenta su tercera edición más internacional

Zinc Shower, el Meeting-Show de la economía creativa y colaborativa se celebrará los próximos 8 y 9 de mayo en Matadero Madrid. Artistas y expertos del mundo de la creatividad, la tecnología, la innovación y el emprendimiento se darán cita en este evento híbrido y abierto, en el que lo profesional y lo festivo estarán presentes.

Zinc Shower

La tercera edición del Meeting-Show internacional de la economía creativa y colaborativa, Zinc Shower, será un nuevo punto de encuentro para canalizar la inversión, promoción y colaboración en este sector a nivel mundial. Prueba de ello es el avance de programación que la organización ha presentado en un formato híbrido y abierto, en el que se mezcla lo profesional y lo festivo gracias a la participación de artistas y expertos del mundo de la creatividad, la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

En Zinc Shower todos los asistentes podrán conocer de primera mano a los showers 2015, es decir, aquellos proyectos seleccionados para formar parte del Meeting-Show que se celebrará en Matadero, Madrid, los días 8 y 9 de mayo y donde mostrarán sus proyectos empresariales a los más de 7.000 asistentes que se esperan.

Una propuesta muy variada y organizada por temáticas, para disfrutar de un amplio catálogo de actividades inspiradoras.

Así, todas las actividades que engloben la temática de la economía creativa y colaborativa se llevarán a cabo en el espacio ZINCCREA, lo tecnológico en el ZINCTECH y la programación relacionada con herramientas para emprender en ZINCSHOOL. Por otra parte, el espacio utopic_US concentrará diversas actividades relacionadas con la colaboración, una materia que se hará extensible a la celebración de todo el evento. Además, Zinc Shower contará con el Investors Corner, una zona dedicada en exclusiva al encuentro one to one con inversores nacionales e internacionales.

Zinc Show

Aquí te contamos algunos de los ponentes más interesantes hasta la fecha:

CREA Y ACTIVA. CREATIVIDAD AL PODER
· David Bailey (Reino Unido). Director creativo de Global Language Experience y responsable de mantener y desarrollar el conjunto de herramientas y principios de diseño UX utilizados para construir toda la producción online de la radio televisión pública británica BBC. Su charla se centrará en los beneficios creativos y desafíos de la colaboración, el intercambio y la reutilización de los patrones de diseño y código a través de diez productos online de la cadena.
· Timothy Harris (Reino Unido). Con estudios de Filosofía y Principios de Diseño en el Vassar College de Nueva York y Service Design Lead de Fjord, Tim pone su creatividad en la conexión humana con los mundos físico y digital. Hablará, con base en los principios del diseño, sobre aquellas metodologías prácticas para obtener herramientas digitales y de diseño así como métodos de trabajo para emprendedores y pequeñas empresas.
· Eva Snijders (Holanda). Embajadora del Storyteller Centre de Amsterdam y coach fundadora de Química Visual contará las claves del storytelling personal de forma colaborativa en su charla Las historias que (te) cuentas crearán tu realidad. Y tu mañana.
· Albert Folch (España), fundador de la agencia creativa Folch y las archiconocidas revistas El Apartamento, Odiseo y eldorado formará parte de Searching for eldorado: Regular people doing exceptional trips sobre la relación de la naturaleza, el tiempo interior en oposición al exterior, un talk organizado por MrMarcel School.

UNA PUESTA AL DÍA EN INNOVACIÓN 
· ¿Cómo las nuevas tecnologías están generando un nuevo escenario social, económico y cultural? Una mesa redonda en la que participan Stefania Druga de HacKIDemia, Cristoph Fahle, fundador de Betahaus Berlin y Prateep-Beed, creador de Biomimicry Germany.
· Jonathan Chacón (España), experto en accesibilidad y software libre Jonathan demostrará cómo es posible Programar a ciegas, toda una aventura tecnológica de la mano de un invidente.
· Elena Corchero (España – Reino Unido), investigadora del Massachussets Institute of Technology (MIT) explicará su proceso creativo a través de un desfile de wearables. Elena es también miembro del jurado de Zinc Shower 2015.
· David Alayón: Lab de Tecnocreatividad

AUTOPROYECTOS QUE CRECEN
· Kevin Berg (EEUU), doctor en Económicas y licenciado en Matemáticas es también CEO de APEN Deisgns y colaborador de Crowdsourcing.org y The Wired. Kevin hablará sobre Tácticas crowd-first en la economía colaborativa.
· Tom Rowley (Reino Unido), cofundador de Good for Nothing y NESTA ha liderado diversos proyectos de innovación a través de la colaboración como Made in Lambeth. Tom tratará un tema tan interesante como Desbloqueando el poder de las personas para dar nuevas respuestas a los grandes retos.
· Kevin, Tom y Arun Sundararajan (EEUU, experto en economía colaborativa y profesor de la escuela de negocios de Nueva York ) cerrarán un ciclo de talks que darán a conocer nuevos modelos de negocio en la época de la colaboración y cómo el sector creativo puede implementar modelos de la economía colaborativa.
· Aquí hay pasta… te contamos en qué condiciones. Mesa financiera con Bruno Fernández (Enisa); Juliane Schulze (Berlín, Mediadeals Europa), Banco Sabadell y Jonás Sala (Verkami). Todos ellos hablarán sobre los distintos modelos de financiación para un proyecto empresarial.
· Investors Corner. El lugar de encuentro con los inversores internacionales que posibilidad de networking con Venture Capitals, Business Angels, acceleradoras e incubadoras especialmente seleccionadas para cada tipo de proyecto.

CROWDFUNDING. EL FUTURO ESTÁ AQUÍ
· Crowdfest. El Crowdfunding como motor de la economía colaborativa y la creatividad. Contará con la participación de varias plataformas de crowdfunding como Vanacco, Crowdcube, Verkami y La Bolsa Social.
· Zincnetwork festival by ticketea. Un encuentro entre los festivales más relevantes de diferentes ámbitos de la economía creativa y colaborativa como PhotoEspaña o Cultura Inquieta. A través de dinámicas de trabajo se propiciará el contacto entre los profesionales del sector, el debate acerca de las circunstancias y problemáticas que les afectan y el asesoramiento sobre diversos aspectos por parte de especialistas de todo el mundo.

Sin duda, Zinc Shower muestra su cara más internacional en su avance de programación para esta tercera edición, que contará también con otros ponentes nacionales de la talla de Francisco Polo, director de Change.org España; Roberto Carreras, director de MUWOM o Diego Parajó y África Rodríguez de XENEME.

ZincShower

Las entradas para Zinc Shower 2015 ya están disponibles, con descuentos especiales hasta el 31 de marzo.

→ zincshower.com