Así es el nuevo diseño de Youtube

Youtube, la plataforma en la que miles de millones de usuarios comparten y ven videos originales, ha lanzado un avance de su nuevo diseño para ordenador que incluye un «modo noche» para reducir el deslumbramiento de la pantalla.

New Youtube 4

Nuevo diseño de la plataforma YouTube

Los usuarios que frecuentan Youtube se han encontrado con que la plataforma les ofrece probar un nuevo diseño, introduciendo youtube.com/new en sus buscadores. Brian Marquardt, manager de producción, publicó un post en el blog de Youtube en el que comentaba las novedades de su rediseño. Para su creación se ha aplicado Material Design, recursos y herramientas destinados a crear experiencias digitales. Eso sí, todavía esta «de prueba», así que si esta nueva imagen de la plataforma no convence al usuario, siempre puede volver al diseño anterior haciendo click en «Restaurar el Youtube clásico». Estas son sus novedades más comentadas:

Un diseño despejado

La estructura que presenta el nuevo diseño de Youtube consigue que la navegación resulte de lo más sencilla. El contenido, los canales y los usuarios tienen su propio espacio en pantalla de tal forma que todos ellos cuentan con un protagonismo o una visualización. Presenta el menú en el lado izquierdo, con cada categoría u opción clara y diferenciada, y un listado con los vídeos más novedosos o recomendaciones en el resto de la pantalla. Un diseño que su creador define como «limpio y fresco», sin ningún elemento que distraiga al usuario del contenido.

Mayor rapidez

El nuevo diseño y su estructura permiten que te muevas por la interfaz de manera más rápida. Youtube se ha convertido en un medio de comunicación para que los usuarios pueden interactuar entre ellos, obtener vídeos, inspirar a otras personas para sus propios proyectos audiovisuales y donde creadores o anunciantes, también, encuentran su propio espacio. Es fácil encontrar el vídeo o al usuario que buscas y, ahora, sus herramientas están proyectadas en la pantalla de manera que abrevian todavía más este tiempo de búsqueda.

‘Modo noche’

Un destello en la pantalla o una luz que refleje el brillo puede reducir la calidad del video que estamos viendo. Por eso, el modo oscuro que introduce el nuevo diseño de Youtube tiene la opción de un fondo de color negro con el que se reduce el brillo de la pantalla, y así se aprecian los colores en todo su esplendor y no pierden calidad ni fuerza. Esta novedad se ha introducido desde Polymer, un JavaScript con el que crear elementos HTML personalizados.

Youtube, actualmente empresa de Google, se fundó en 2005 en San Bruno, California. Sus creadores se conocieron cuando trabajaban en la empresa PayPal, eran Chad Hurley y Jawed Karim, ambos ingenieros, junto con Steve Chen, diseñador. Desde entonces, miles de millones de usuarios se han unido a la plataforma para crear o ver vídeos.

→ youtube.com/new

New Youtube 1
New Youtube 2 New Youtube 5 New Youtube 3 New Youtube 6

  • Helmut

    Lo que deberían ajustar son las preferencias de cada usuario de una manera seria. No hay día que no tenga que denuncia el canal de la serie Aquí no hay quién viva porque se cuela en mis recomendados.