Yousli, la marca que se adentra en el friendly branding

Yousli es una marca australiana de venta online de muesli y cereales integrales que entrega sus productos a domicilio. Su filosofía es potenciar la comida sana y saludable pero sin que ello implique renunciar al buen sabor. La agencia especializada en estrategia de marca y branding HubGroup ha plasmado estos conceptos en una campaña integral en la que se han encargado del branding, el packaging, la publicidad y el diseño digital. El resultado es una identidad muy cercana al usurario y que se adentra en una tendencia que crece el branding amigable.
_

Yousli, la marca desayuno sano y natural que se adentra en el branding amigable – friendly branding

Cada día son más las marcas que se adentran en el terreno de la natural & friendly food. Nos referimos a pequeños productores de alimentos integrales, sostenibles, que potencian el consumo de frutas y hortalizas de temporada. Años atrás, esta cultura por la comida sana no abogaba por potenciar su comunicación visual, quizás porque quien estaba detrás entendía que no lo necesitaban. Una situación que hoy ha cambiado. Día a día conocemos nuevos proyectos de marcas de microproductores que apuestan por invertir en su imagen como un elemento importante de su negocio. Una comunicación que sea natural, desprendida de todo artificio, pero que al mismo tiempo no tenga un aspecto aséptico y anodino. Es lo que podríamos denominar el friendly branding. Es decir, una identidad marca que resulte agradable y simpática, que desde el primer momento la marca sepa empatizar con su público.

En las antípodas australianas encontramos un nuevo ejemplo de este branding amigable. Su nombre es Yousli, una marca de venta online de muesli y cereales integrales para el desayuno que distribuye sus productos a domicilio. Todos los elementos de la comunicación son una invitación a sonreír, desde la elección tipográfica pasando por la tipografía, la paleta de color y las ilustraciones. Todo encaja de forma natural.

Yousli, la marca desayuno sano y natural que se adentra en el friendly branding
En cuanto al pakacging, el mayor desafío de la agencia era diseñar un envase que fuera fiel a esa filosofía de sostenibilidad y que pudiera proteger y mantener fresco el producto, soportando el desgaste de la entrega postal a domicilio ya fuera local e interestatal. Una solución que encontraron en el clásico tubo de cartón.

El diseño web refleja igualmente ese concepto, incluyendo también consejos y recetas de chefs y gourmets, vales regalo, etc. Y es que, como bien dicen: «Después de todo, es la comida más importante del día». Así que, siempre es mejor empezar con la imagen de una sonrisa.
_______
+info: hubgroup.com.au

Yousli – Brand Mark

marca que se adentra en el friendly branding

 Yousli friendly branding

Yousli, la marca que se adentra en el friendly branding