Yo lo compro. Diseño en el supermercado

El diseño está presente en nuestra cotidianidad. Lo encontramos en los productos de consumo diario a través de su gráfica y su packaging. La exposición Yo lo compro nos ofrece una buena recopilación de trabajos cuyo diseño gráfico ha convertido a esos productos en portadores de argumentos capaces de marcar la diferencia.
_

Yo lo compro. Diseño en el supermercado

Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y participando como evento ‘Destacado VDW’ dentro de la semana del diseño valenciana, se promueve «Yo lo compro», una exposición cuyo objetivo es señalar al diseño como protagonista de la cotidianeidad de las personas.

Yo lo compro demuestra que el diseño nos acompaña en el día a día, en esta ocasión, en la cesta de la compra. Una exposición que nos hace reflexionar sobre la imagen de los productos que encontramos en supermercados, tiendas o rincones gourmet. El adecuado uso de colores, tipografías, formas e ilustraciones queda patente en su atractivo.
Yo lo compro. Diseño en el supermercado

En Yo lo compro se podrán ver diferentes tipos de envases cuyo diseño gráfico está realizado por profesionales valencianos que han convertido esos productos en portadores de buenos argumentos capaces de marcar la diferencia.

Todo los productos de la muestra se comercializan o se han comercializado y destacan por su gráfica diferenciadora, con cierta distinción en el lineal.
Cerveza-L-ermita - Yo lo compro. Diseño en el supermercado

La muestra, cuya inauguración será el día 11 a las 19:30 h. se podrá visitar hasta el 18 de febrero en el MUVIM. Acompañando a la exposición se han preparado unas charlas entre diseñadores participantes en la muestra que se celebrarán en el salón de actos del MUVIM. El mismo día de la inauguración, a las 17.00 h., Marisa Llongo y Pedro González, y a las 18.00h., Nacho Lavernia y Carmina Ibáñez del Estudio Marisa Gallén conversarán por parejas sobre sus proyectos de diseño gráfico relacionados con el consumo.

Participantes
Alejandro Catalá
Ángel Martínez
Culdesac
Dailos Pérez
Empresa Agrado
Empresa Quimi Romar
Enblanc
EnZeta
Estudio Nueve
Ibán+Dídac
Jose Navarro
Josep Gil
Lavernia & Cienfuegos
Lina Vila
Lucía Meseguer
Marisa Llongo
Marc Granell
María Roig
Marisa Gallén
Menta
Pedro González
Pepe Gimeno
Pixelarte
Ramón P.Colomer
Raúl Martínez
Vicente Blasco
Voltio estudio
Yonoh
______
+info: valenciadissenyweek.com

  • Simplemente genial!