• Miquel Martí Villalba

    Yinsen también dice esto en su web: “Además al estar escrito en tercera persona del plural el espectador se siente partícipe de este slogan, perdiendo el sentido imperativo del verbo si estuviera escrito una sola vez. En general este trío de palabras funciona como palanca para animar a todos a leer.”

    La lectura del logotipo, en su esencia no mantiene la idea de la repetición que ellos justifican y venden, más bien me recuerda a cuando eras un crío y te hacían copiar una frase 100 veces para aprenderla. Entiendo que se trata de fomentar una idea para un bien común y no de inculcar y meter en la cabeza mediante un logotipo, así que no, no pierde ningún sentido imperativo, al contrario, lo aprovecha, y no estoy de acuerdo. De poética tiene bastante poco, entiendo que hay argumentos válidos pero no jodamos, no por repetir una orden pasa a ser poesía. En segundo lugar, “llegim” es 1a persona del plural, “Nosaltres llegim”, “Jo i els meus amics”. Finalmente y a nivel estético pienso que no todas las gráficas deben ser iguales, (Yinsen tiene un estilo muy definido en algunos trabajos) entiendo que tenemos modos de trabajar y que nos mola mucho Suecia y el Ikea pero tíos, no somos Suecia y nuestro conceptualismo ilustrado puede ofrecer algo más, muy editorial todo bajo el lema de “Menos es mas”, pero pretendemos que se entienda un mensaje imperativo como un poema.

    Para concluir decir que no me desagrada, me gusta visualmente pero la justificación la veo con pinzas, demasiadas coincidencias (y no hablo del *Valencia, valencia, valencia…).

  • Octograficus

    La coincidencia es lo de menos, es que otra vez con dinero público se hacen estas paridas. Y pienso que en este caso a diferencia del de Didac, al que no se le puede pedir más, Yinsen podrían haber hecho un trabajo mejor.

    Hacer una marca para que no sepas de que habla si no va acompañada de una explicación es una mala marca. Y esto para una librería de gafapastas en el Raval vale, pero es para una Fundación, tenía un logo chusta pero que al menos al verlo sabes de que trata el acrónimo FULL, incluso con la palabra FULL se podría haber jugado mejor papel, hoja, libro, leer… Pero joder otra imagen cambiada para contentar al sector hipster/diseñadrores/modernos de Compromís. Y de paso engordar el portafolios de algunos diseñadores friendly.

    Y me reitero como en el caso de anteriores concursos, ¿hace falta este gasto que luego no vale para nada?

    • Maria

      Hola Octograficus, el logotipo es un encargo de FULL, pero no para cambiar su logo, sino para diseñar el logo del nuevo “Pla Valencià de Foment del Llibre i la Lectura 2015-2020” bajo el nombre inicial Llegim +. Entiendo la confusión, no queda del todo claro en el texto.

  • Vicente

    * valencia
    valencia
    valencia

  • Cister Vengue

    “inoportuna coincidencia extraplanetaria”. Fascinante.

  • Elia Moliner

    El estudio está en Vila-real, no en Castellón :)