Yang Liu y sus provocativos pictogramas sobre la guerra de sexos

La tradicional guerra de sexos hombre/mujer es reinterpretada de forma irónica y muy divertida por la diseñadora Yang Liu. En sus pictogramas Liu nos replantea los papeles, las relaciones y los antiguos clichés existentes entre ambos sexos.

Imagina un mundo donde ver a un hombre con vestido resultara tan natural como ver a una mujer con pantalones, donde ver a una mujer desnuda en público no se considerara sexy, sino tan repulsivo como ver a un hombre exhibicionista, un mundo donde ambos sexos tuvieran las mismas posibilidades de medrar en el entorno laboral y alcanzar el éxito profesional.

A través de sus pictogramas audaces, la diseñadora Yang Liu nos ofrece una visión renovada de los papeles y las relaciones entre hombres y mujeres. Liu aborda uno de los temas más candentes y a la par más antiguos que existen: la diferencia de sexos. Como base de su trabajo se ha apoyado en sus vivencias, los desafíos y las perspectivas de hombres y mujeres a quienes ha conocido a lo largo de su vida. Yang Liu condensa la ingente y turbulenta cuestión del género en atrevidos pictogramas binarios, a modo de ying yang.
Yang Li y sus provocativos pictogramas sobre la guerra de sexos

Los pictogramas de Yang Liu describen toda una amalgama de situaciones. Una pseudo guerra de sexos que va desde el dormitorio hasta la sala de juntas. Imágenes que son tan sencillas y accesibles en su presentación como infinitas en las asociaciones, evocaciones y respuestas que revelan.
Yang Li y sus provocativos pictogramas sobre la guerra de sexos

Este fresco planteamiento de los roles y las relaciones entre hombre y mujer, en el cual se combinan estereotipos de antaño con discrepancias tópicas, constituye, por encima de todo, un esfuerzo por sintetizar un tema especialmente peliagudo de una forma gráfica divertida y refrescante para, con ello, aligerar e iluminar nuestro entendimiento y tolerancia mutuos.

El conjunto de todos estos pictogramas los encontramos reunidos en el libro Hombre y mujer. Cara a cara, (Taschen, 2014).
_______
+info: taschen.com

Yang Li y sus provocativos pictogramas sobre la guerra de sexos

Yang Li y sus provocativos pictogramas sobre la guerra de sexos