¿Ya tienes plan para el fin de semana? Aquí nuestras propuestas

¡Por fin es viernes! Ya podemos otear el finde. Tras una semana de duro trabajo necesitas distraerte con las mejores propuestas de este fin de semana. ¡Apunta!

Festival de Sitges1

Nuestra primera propuesta empieza hoy mismo. Se trata del Festival de Cine Fantástico de Cataluña que regresa del 7 al 16 de octubre a Sitges (Barcelona). Acogerá la proyección de más de 200 propuestas de estos géneros y ofrecerá diferentes espacios y actividades para los asistentes. Llega uno de los festivales de cine fantástico y terror más populares del mundo. En esta edición en concreto, el festival ha querido rendir homenaje a una de las sagas de ciencia ficción de referencia: Star Trek.

Ler más

00-outumuro-foto-moda-photobolsillo-body

El siguiente plan te llevará a una exposición fotográfica en Barcelona. Aunque es gallego de nacimiento, Manuel Outumuro ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida en Barcelona. Con su estética de nuevo clásico, este fotógrafo especializado en retratos y moda presenta ahora las fotografías de 80 personajes destacados de la sociedad y la cultura vinculados a la ciudad que le acogió de joven. A través de 80 retratos, Manuel Outumuro (A Merca, Ourense, 1949) pone de manifiesto la empatía y su capacidad como fotógrafo para captar con la cámara los pequeños gestos, las peculiaridades y especificidades de personajes muy diversos. Igualmente, queda de manifiesto su gran inquietud por la cultura visual. La exposición se puede ver en el Palau Robert hasta el 26 de febrero del 2017.

Leer más

 ‘Creando personajes’ de la ilustradora Laura Pérez

Podrás visitar otra exposición, en este caso sobre ilustración, en la librería y galería Estudio 64 en Valencia. Hasta el 28 de septiembre de 2016 podrá visitarse ‘Creando personajes’ de la ilustradora Laura Pérez: «Crear personajes es el resultado de la observación de los que nos rodean y los que no. Saber filtrar personalidades para sacar las nuestras y, así, plasmarlas en el papel, para lo que queramos, ya sea un libro de texto, ilustrado, editorial o un cartel.
En esta exposición mostraré el boceto y el final de algunos personajes, bien inventados o bien inspirados de la realidad para diferentes fines», explica.

Leer más

Exposición Beato - Mapa del hombre1

Y si este fin de semana te pilla por Madrid, en la Biblioteca Nacional te espera la exposición ‘Beato. El misterio de los 7 sellos’. Es una muestra que recoge el trabajo que han realizado estudiantes de diseño reinterpretando un manuscrito sobre el Apocalipsis. En concreto, la exposición se centra en un beato; el de Fernando I y doña Sancha, obra del copista Facundo a mediados del siglo XI, y uno de los que se considera más «espléndido». Descifrar los mensajes y misterios ocultos entre sus páginas ha sido la atrevida propuesta que han llevado a cabo desde la escuela de diseño madrileña y, las revelaciones extraídas tras un minucioso estudio de la obra, configuran ahora la exposición ‘Beato. El misterio de los 7 sellos’. Se puede visitar en la Biblioteca Nacional de España hasta el 22 de enero de 2017.

Leer más

¿Qué hacen los plátanos cuando no los miramos?

Y para que empieces el fin de semana con buen humor, te dejamos con la siguiente pieza de animación ‘Bananas life’, creada por Xander Marritt y Elias Freiberger y producido por Future Deluxe. Es un divertido corto que tiene como protagonistas a plátanos en su día a día realizando todo tipo de disparatadas actividades.Este es un ejemplo de cómo la creatividad y la imaginación no tienen límites.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!