¿Ya sabes qué vas a hacer este fin de semana? Aquí nuestras propuestas

Este fin de semana vas a tener que desdoblarte para poder hacer todos los planes que te proponemos hoy: fotografía, collage, escultura en madera, reflexiones sobre diseño…

Espejo del alma - Pep Carrió

La primera propuesta es la exposición Espejo del Alma de Pep Carrió, una colección de caras construidas con madera de naufragio, recogidas por el diseñador gráfico en playas y ensenadas. Acompañará a la exposición una edición numerada y firmada por el autor que reproduce los originales de la exposición, construidos con madera de naufragio, fotografiados por Antonio Fernández y 3 modelos de cartel reproducidos mediante estampación digital en el Taller Manolo Gordillo. Edición de arte. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de diciembre de 2015 en La Factoría de Papel, c/ Buenavista, 8 Madrid.

Leer más

Bauen, donde la arquitectura y la fotografía se fusionan

Si después de la exposición de Pep Carrió tus ojos se quedan con ganas de más, puedes visitar la muestra de fotografías titulada Bauen (construir) del artista visual Emilio Pemjean, quien invitar al espectador a reflexionar acerca de los diferentes espacios que lo rodean. El autor elabora primero modelos a escala de los espacios (que ya no existen o han sido transformados), despojándolos de todos los objetos que cubrían o decoraban su interior para, posteriormente, reconstruirlos, fotografiando el espacio ‘desnudo’.

Leer más

Fran Rodríguez

Otro de los planes que te proponemos es viajar a un mundo de surrealismo visual de la mano del artista del collage fotográfico Fran Rodríguez. Presenta su trabajo bautizado como ‘Psicorrealismo’ de lacabezaenlasnubes en OPERA LOUNGE BARCELONA
(C/Mallorca, 193). De escapes e innovación va esta exposición que nos transporta a paisajes imaginados, viajes extraterrenales, sentimientos y experiencias soñadas instaladas en la psique para llevarnos de excursión fuera de la realidad. Psicorealismo es la materialización en collage del hábitat interior del artista.

Leer más

FEED2015

Entre los planes de este fin de semana, el análisis acerca del estado del diseño actual en el ámbito profesional también tiene cabida. Si te interesa cavilar sobre ello, el lugar perfecto está en A Coruña, en el foro de diseño FEED 2015. En este foro se analiza si el pensamiento de diseño es una burbuja más o si el diseño puede –y debe– ser un agente a nivel organizativo y estratégico en empresas e instituciones. Se estudiará que hay detrás de conceptos como el diseño abierto, diseño colaborativo, o el metadiseño.

Leer más

Y siguiendo con las reflexiones acerca del papel del diseñador en nuestra sociedad, te dejamos con este vídeo en el que se extrapola la profesión del diseñador gráfico a otras actividades profesionales para poner de relevancia el disparate que suponen ciertas prácticas dentro de la profesión:

#SayNoToSpec, no regales tu trabajo

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!